Con todos los secretos de la cocina japonesa que puedes hacer en casa
Tokio las recetas de culto
Viajar a la capital japonesa es fácil con este libro bellamente editado que, además de las recetas, incluye bellas imágenes del entorno de la comida nipona.
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Publicado el
30/11/2015



Portada de Tokio las recetas de culto

La autora dice en su introducción que la cocina japonesa es sencilla si se dominan unas técnicas básicas y que la cocina japonesa no son sólo sushis y soja. Y ella sabe de que habla ya que, además de haber nacido y pasado su infancia en Tokio, ha trabajado en numerosos restaurantes franceses y ahora se dedica a dar cursos de cocina familiar japonesa en la capital. El libro sin duda es extraordinario, está muy bien editado e ilustrado. Comienza con la preparación del arroz, cómo no. Se agradecen las fotos del paso a paso de cómo se lava, escurre, remoja y cuece el arroz: la base de la cocina japonesa. Después continua con el Dashi, caldo básico fundamental. Ya en la página 14, pasa a ofrecer los diferentes tipos de miso: el marrón se hace con tofu y wakame, también con calabaza y cebolla o con abura-age y shiitake. En la página 18 se explica cómo se hacen los encurtidos japoneses, el de nabo con vinagre de arroz, azúcar alga kombu  sal gorda. Seguidamente explica como se hace el Tamago Yaki o tortilla enrollada: las 6 fotografías para contarlo no dejan lugar a dudas. Muy interesante también la elaboración del Tofu, una pasta realizada con leche de soja cuajada.

Tras una amplia introducción la autora pasa a las recetas, la primera Zaru Soba (fideos de trigo sarraceno y salsa). El la página 46 el omnipresente Ramen que ha descubierto occidente con gozo, una especie de cocido a la japonesa con fideos ramen y nibuta: cerdo guisado con anís. La merienda trae la parte dulce del libro: pasteles rellenos de arroz,  Mitsumame: frutas, agar-agar, judías en almíbar o los pasteles de batata son algunas de las propuestas. En la página 182 los chips de raíz de loto, en la 228 Escabeche de Jurel: todas las recetas excelentes, diferentes y auténticas. Un libro muy recomendable, que no debemos perdernos si queremos, de una vez por todas, cocinar japonés en casa.

DATOS DEL LIBRO
Título: Tokio. Las recetas de culto
Subtítulo: Con 100 propuestas de la cocina típica tradicional nipona
Categoría: Cocinas del Mundo
Autor: Maori Murota
Editorial: Lunwerg
Páginas: 272
Formato: Tapa dura
Tamaño: 20,5 x 26 cm.
ISBN: 9788416489022
Precio: 24,50 euros
Fecha de publicación: Octubre de 2015
Compra TOKIO. LAS RECETAS DE CULTO
¡Y recibe tu libro cómodamente en casa y al mejor precio!
Oferta Especial: ¡Gastos de envío gratis!

CÓMPRATELO
NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.
 
Volver arriba