Con todos los secretos de la cocina japonesa que puedes hacer en casa
Tokio las recetas de culto
Viajar a la capital japonesa es fácil con este libro bellamente editado que, además de las recetas, incluye bellas imágenes del entorno de la comida nipona.
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
30/11/2015


Portada de Tokio las recetas de culto

La autora dice en su introducción que la cocina japonesa es sencilla si se dominan unas técnicas básicas y que la cocina japonesa no son sólo sushis y soja. Y ella sabe de que habla ya que, además de haber nacido y pasado su infancia en Tokio, ha trabajado en numerosos restaurantes franceses y ahora se dedica a dar cursos de cocina familiar japonesa en la capital. El libro sin duda es extraordinario, está muy bien editado e ilustrado. Comienza con la preparación del arroz, cómo no. Se agradecen las fotos del paso a paso de cómo se lava, escurre, remoja y cuece el arroz: la base de la cocina japonesa. Después continua con el Dashi, caldo básico fundamental. Ya en la página 14, pasa a ofrecer los diferentes tipos de miso: el marrón se hace con tofu y wakame, también con calabaza y cebolla o con abura-age y shiitake. En la página 18 se explica cómo se hacen los encurtidos japoneses, el de nabo con vinagre de arroz, azúcar alga kombu  sal gorda. Seguidamente explica como se hace el Tamago Yaki o tortilla enrollada: las 6 fotografías para contarlo no dejan lugar a dudas. Muy interesante también la elaboración del Tofu, una pasta realizada con leche de soja cuajada.

Tras una amplia introducción la autora pasa a las recetas, la primera Zaru Soba (fideos de trigo sarraceno y salsa). El la página 46 el omnipresente Ramen que ha descubierto occidente con gozo, una especie de cocido a la japonesa con fideos ramen y nibuta: cerdo guisado con anís. La merienda trae la parte dulce del libro: pasteles rellenos de arroz,  Mitsumame: frutas, agar-agar, judías en almíbar o los pasteles de batata son algunas de las propuestas. En la página 182 los chips de raíz de loto, en la 228 Escabeche de Jurel: todas las recetas excelentes, diferentes y auténticas. Un libro muy recomendable, que no debemos perdernos si queremos, de una vez por todas, cocinar japonés en casa.

DATOS DEL LIBRO
Título: Tokio. Las recetas de culto
Subtítulo: Con 100 propuestas de la cocina típica tradicional nipona
Categoría: Cocinas del Mundo
Autor: Maori Murota
Editorial: Lunwerg
Páginas: 272
Formato: Tapa dura
Tamaño: 20,5 x 26 cm.
ISBN: 9788416489022
Precio: 24,50 euros
Fecha de publicación: Octubre de 2015


Compra TOKIO. LAS RECETAS DE CULTO
¡Y recibe tu libro cómodamente en casa y al mejor precio!
Oferta Especial: ¡Gastos de envío gratis!

CÓMPRATELO
NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.