El gastrobar de Francis Paniego en Logroño
Tondeluna: Fast Good riojano
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
28/12/2011



Tondeluna dispone de un comedor espacioso y acogedor, con cocina vista y mesas corridasTondeluna dispone de un comedor espacioso y acogedor, con cocina vista y mesas corridas

La mayoría de los grandes chefs han montado gastrobares. La crisis empuja a los cocineros a una cocina más informal con precios asequibles y, por supuesto, con otro modelo de negocio, ahora en auge. Sin embargo, quien da calidad no puede evitarlo: se ponga donde se ponga sigue dándola.

Quizá por ello Tondeluna, al igual que otros establecimientos similares en otras zonas, está siempre lleno.

Nombre: Tondeluna
Dirección: Calle Muro de la Mata , 9  – Logroño
Teléfono: 941 236 425
Página Web: www.tondeluna.com
Tipo de cocina: Tapeo y cocina rápida con productos de La Rioja
Entorno: Mesas corridas con cocina vista, en un comedor espacioso y acogedor
Servicio: Eficaz y rápido, dirigido por la esposa de Francis, Luisa Barrachina
Accesibilidad: Buena.
Ambiente: Parejas, familias, grupos…
Aparcacoches: No, parking público en la puerta
Precio: Excelente relación calidad-precio, con menús diarios “voy deprisa” desde 12 euros (plato + postre) y por 20 euros con entrante, plato principal y postre.



Fecha visita: Almuerzo , jueves 29 de noviembre de 2011

Cocina:

Croquetas de mi madreCroquetas de mi madre

Empezamos con las Croquetas de mi madre, un clásico en todos los restaurantes del chef riojano: dos unidades por dos euros, excepcionales. Seguimos con las Patatas Bravas (dedicado a Sergi Arola), 6 unidades 6 euros, algo secas en la parte superior.

Delicioso el Pan de Cristal con ibérico, tomate y aceite de oliva (9,75 euros), y con muy buen sabor el Arroz ligado a modo de Risotto con láminas de sepia (12,50 euros).

Hamburguesa de solomillo, con jengibre y ajos salteados, con panecillos al vaporHamburguesa de solomillo, con jengibre y ajos salteados, con panecillos al vapor

A continuación probamos la Hamburguesa de solomillo, con jengibre y ajos salteados, con panecillos al vapor (10,75 euros) absolutamente exquisita, jugosa, la carne con sabor. Un plato que, además, se sirve con patatas fritas hechas como en casa.

De postre tomamos la Tosta templada con queso y helado de miel (5 euros) también riquisima, jugosa, con un toque lácteo: impresionante.

Observaciones:

Se puede reservar, incluso para grupos grandes, para celebrar cumpleaños y eventos familiares o profesionales, ya que las mesas estan en bancos corridos.

Calificación:

Luisa Barrachina, esposa de Francis Paniego, dirige una sala donde el servicio es eficaz y rápidoLuisa Barrachina, esposa de Francis Paniego, dirige una sala donde el servicio es eficaz y rápido

Tondeluna cumple con todos los requisitos para convertirse en un establecimiento “de culto” en Logroño, ya que ofrece un ambiente agradable y permite comer bien a precios moderados.

La calidad de los productos es excelente, la presentación muy correcta y las preparaciones están llenas de intención y detalles. La sala es espaciosa, original y amplia y, aunque el servicio pretende ser informal, también es es rápido y detallista.

Además, el establecimiento cuenta con todo tipo de infusiones y una carta de vinos bien planteada, con vino por copas. Tondeluna es, en definitiva, una excelente propuesta de mano de Francis Paniego, chef con dos estrellas de la Guía Michelin.



Puntuación:

8/10

Galería fotográfica:

NOTICIAS RELACIONADAS
HAY 2 COMENTARIOS
  1. Avatar de Ana Enviado por
    Ana
    19 marzo 2012, 5:40 pm

    Hola a todos, nosotros teniamos muchas ganas de ir y el sábado fuimos. La hora de apertura era las 21.15 y como llegamos a las 21 nos dimos una vuelta por el centro.

    Cuando llegamos nos atendió un camarero muy amable y la verdad es que nos hizo toda la cena muy agradable.

    Pedimos el menu atondelunado, que incluye cinco platos y dos postres (a comparti entre dos, claro). En general todo estaba estupendo, tenía curiosidad por las patatas bravas y nos resultaron un poco grasientas, pero bueno, el resto estaba muy bueno (sobre todo las famosas croquetas). Todo salió con una presentación excelente y el trato muy bueno. La comida era buena Además, nos sirvieron rápido, en una hora habíamos cenado.

    Con un vino normal de 10 euros, pagamos un total de 68.25 euros para dos. 54 del menú + 2.10 del agua + 10 euros del vino + 1.20 del pan para dos . Caro ? Depende tu criterio.

    Desventajas: son mesas corridas, tu acompañante está frente a ti con suficiente espacio para estirar las piernas sin molestar, pero como desventaje para mi importante es que te sientan a escasos cinco centimetros a otro comensal que no conoces y eso resulta verdaderamente molesto. Al final las conversaciones privadas dificiles de mantener porque tienes a la derecha y la izquierda a dos personas que no conoces y que están muy cerca de ti ;demasiado…

    El resumen es que volveré con amigos para que lo vean, porque es un restaurante que es muy inovador tanto en cocina como en estética.

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.