Torre de Sande, el nuevo proyecto de los fundadores de Atrio

Torre de Sande, el nuevo proyecto de los fundadores de Atrio

La nueva apertura de José Polo y Toño Pérez nos seduce con una propuesta gastronómica más informal con toda la esencia de la alta cocina

25 de junio de 2021

Atrio hace gala de dos merecidas estrellas Michelin. El referente gastronómico por excelencia de la bella ciudad de Cáceres ha ampliado su espectro con la apertura de Torre de Sande en el local contiguo. Al frente de ambos espacios, los incombustibles José Polo y Toño Pérez, dos fervientes amantes de la buena mesa que disfrutan seduciendo a los paladares más sibaritas.

Torre de Sande abrió sus puertas a finales del año pasado. Un coqueto espacio que ocupa una maravillosa casa torre del siglo XIV en el corazón de Cáceres. Un restaurante de corte más informal que su hermano mayor, pero dónde se apuesta igualmente por las materias primas de primerísima calidad. En su carta, encontramos recetas sencillas con toques de innovación y un protagonismo indiscutible a las brasas.  Bocados de alta cocina a precios más que razonables que nos tientan a adentrarnos en el maravilloso concepto que José y Toño han creado con Torre de Sande.

La preciosa ubicación de Torre de Sande convierten el restaurante en un ligar muy especial.

Comenzamos saboreando una insuperable ensaladilla rusa que dio paso a unas sabrosísimas berenjenas cremosas con miso y arroz suflado. Seguimos con un divertido ajoblanco con sardina que desembocó en un fantástico puerro a la brasa con salsa romescu. A continuación, probamos una espectacular vieira asada con caldo de coco y lemon grass que nos sorprendió con un acertado juego de matices, sabores y aromas.

Vieira asada con caldo de coco y lemon grass

Finalmente, pasamos a disfrutar de una formidable pluma ibérica acompañada de unas riquísimas patatas fritas caseras a las que resulta imposible no darle fin.

Torre de Sande, un paraíso gastronómico en la bella ciudad de Cáceres dónde disfrutar del genuino sabor de la tradición y de las mejores materias primas elaboradas con grandes dosis de cariño. El ingrediente esencial que logra conquistar a los paladares más exigentes, tentándonos a volver… muy pronto.

Torre de Sande

Dirección: calle Condes, 3. Cáceres

Teléfono: 927 164 994

Precio medio: entre 40€ y 60€

ana sastre

Ana Sastre es una destacada periodista licenciada por la Universidad CEU San Pablo de Madrid, con especialización en crítica gastronómica de restaurantes. Posee un amplio conocimiento sobre cocina, técnicas culinarias y servicio de sala, lo que la convierte en una auténtica experta en la redacción de contenidos... Ver más sobre el autor