Atrio hace gala de dos merecidas estrellas Michelin. El referente gastronómico por excelencia de la bella ciudad de Cáceres ha ampliado su espectro con la apertura de Torre de Sande en el local contiguo. Al frente de ambos espacios, los incombustibles José Polo y Toño Pérez, dos fervientes amantes de la buena mesa que disfrutan seduciendo a los paladares más sibaritas.
Torre de Sande abrió sus puertas a finales del año pasado. Un coqueto espacio que ocupa una maravillosa casa torre del siglo XIV en el corazón de Cáceres. Un restaurante de corte más informal que su hermano mayor, pero dónde se apuesta igualmente por las materias primas de primerísima calidad. En su carta, encontramos recetas sencillas con toques de innovación y un protagonismo indiscutible a las brasas. Bocados de alta cocina a precios más que razonables que nos tientan a adentrarnos en el maravilloso concepto que José y Toño han creado con Torre de Sande.

Comenzamos saboreando una insuperable ensaladilla rusa que dio paso a unas sabrosísimas berenjenas cremosas con miso y arroz suflado. Seguimos con un divertido ajoblanco con sardina que desembocó en un fantástico puerro a la brasa con salsa romescu. A continuación, probamos una espectacular vieira asada con caldo de coco y lemon grass que nos sorprendió con un acertado juego de matices, sabores y aromas.

Finalmente, pasamos a disfrutar de una formidable pluma ibérica acompañada de unas riquísimas patatas fritas caseras a las que resulta imposible no darle fin.
Torre de Sande, un paraíso gastronómico en la bella ciudad de Cáceres dónde disfrutar del genuino sabor de la tradición y de las mejores materias primas elaboradas con grandes dosis de cariño. El ingrediente esencial que logra conquistar a los paladares más exigentes, tentándonos a volver… muy pronto.
Dirección: calle Condes, 3. Cáceres
Teléfono: 927 164 994
Precio medio: entre 40€ y 60€