Receta de torrijas en almíbar

Receta de torrijas en almíbar

Para hacer de esta Semana Santa algo diferente, te traemos una versión nueva de las clásicas torrijas: nuestras torrijas en almíbar jugosas

11 de marzo de 2010Actualizado el 20 de abril de 2024

Se acerca la Semana Santa y las pastelerías ya se llenan delos dulces de estas fiestas más típicos. Entre tradiciones, guisos, tamborradas, procesiones y penitencias… ¡Que mayor penitencia que no disfrutar de unas buenas torrijas en Semana Santa! Ya os hemos confesado cómo hacer torrija de Semana Santa tradicionales, por eso esta vez queremos algo diferente. Para que pruebes e innoves, te traemos otra versión de las torrija de leche. Esta receta de torrijas en almíbar te dejará sin palabras.

A veces nos ceñimos a la tradición y olvidamos que, innovar y probar nuevas recetas nunca es mala idea. Sobre todo, cuando el resultado de una nueva receta es perfecto. Estas torrijas en almíbar son el claro ejemplo de que, aunque la tradición hay que respetarla y no olvidarla… Probar nuevas recetas nos enriquece.

Una versión diferentes de este postre de Semana Santa: las torrijas en almíbar

Torrijas en almíbar

Las torrijas tradicionales de Semana Santa las consumimos en España, pero en otros países del mundo preparar dulces parecidos a nuestras torrijas de leche. Son versiones parecidas, pero en todas hay algún detalle diferencial. Por ejemplo, las French toast francesas se elaboran con pan remojado en huevo y leche pero se hacen a la plancha en vez de freírlas.

Esta versión de torrijas de almíbar también tienen un punto y ciertos detalles diferenciales. La miel aporta textura, un dulzor especial y un aroma más delicado. Además, el almíbar aromatizado con el que las bañaremos una vez fritas, le aportará una jugosidad y un dulzor extra. El resultado son unas torrijas irresistibles y muy jugosas.

Hacer un almíbar es muy fácil y no requiere mucho esfuerzo, pero es importante estar atentos para evitar que se queme el azúcar. Para el almíbar, solo necesitarás agua y azúcar, que calentarás a fuego lento en un cazo hasta conseguir la textura deseada. Así, podrás remojar las torrijas en almíbar y con el sobrante, las bañarás una vez cocinadas… Cada bocado de estas torrijas es un regalo para los más golosos. En la receta, te dejamos otros de nuestros trucos y consejos para que las torrijas en almíbar queden perfectas.

Receta de torrijas en almíbar

11 marzo 2010
Receta de torrijas en almíbar
Una versión diferente, sin olvidar la tradición pero con detalles diferenciales
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 50 minutos
12 horas
Tiempo total 1 hora 10 minutos
Plato Postre
Cocina Española
Raciones 4 personas
Calorías 400 kcal

Equipamiento

  • Una fuente honda para remojar las torrijas

Ingredientes
  

  • 1 barra pan del día anterior o pan de torrijas
  • 2 cdas miel
  • 2 huevos
  • Azúcar para adornar
  • Canela al gusto

Para el almíbar

  • 2 cdas azúcar
  • 1 vaso agua

Elaboración paso a paso
 

Para el almíbar

  • En un cazo se pone un vaso de agua y dos cucharadas de azúcar, se deja cocer suavemente unos minutos hasta que espesa un poco y queda un almíbar ligero, y se deja enfriar

Para las torrijas

  • Se parte la barra en rodajas  y se empapa en el almíbar anterior. Se reserva el almíbar sobrante.
  • Se baten los huevos y se sumerjen en ellos las rodajas anteriores
  • Se pone una sartén con aceite y, cuando empieza a tomar temperatura, se fríen las torrijas por ambos lados y después se ponen sobre un papel
  • Se colocan las torrijas en una fuente, o directamente en el plato, y se les añade azúcar, canela y miel rebajada con el almíbar anterior, utilizando muy poca cantidad para que no quede excesivamente dulce.

Notas

Quedan también buenísimas empapándolas con vino y azúcar o con cerveza negra.

 

Keyword Torrijas
Eva Celada

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En los noventa, destacó en medios nacionales e internacionales entrevistando a figuras como la Madre Teresa, Penélope Cruz, el Dalai Lama o Antonio... Ver más sobre el autor