Tortilla de patatas a la española

Tortilla de patatas a la española

Eva Celada05/03/2010

Ingredientes

Tortilla de patatas a la españolaPara 4 personas

- 8 huevos - 4 patatas medianas - 1 cebolla - Aceite de oliva - Sal

Elaboración

  1. Pelar y cortar las patatas en rodajitas muy finas y pequeñas, hacer lo mismo con la cebolla, pelarla y cortarla.
  2. En una sartén poner aceite, aproximadamente 2 centímetros, y dejar que se caliente. Para saber si ya está en su punto poner un trocito de patata, si chisporretea es que se debe poner el resto. Bajar un poco la temperatura para que fría sin quemarse y al final subirla para que quede crujiente la patata. Retirar las patatas  en un colador para que pierda la grasa y reservar.
  3. En un bol batir muy bien los huevos, poner en ellos la sal y sumergir las patatas fritas junto con la cebolla, dejar reposar unos minutos.
  4. Poner una sartén al fuego medio, sólo engrasada y cuajar en ella, una vez caliente, la mezcla del huevo, las patatas y la cebolla. Darle la vuelta con la tapa de una sartén o con un plato (como mejor se nos dé) y cuajarla, permitiendo que quede jugosa en su interior.
  5. Servir templada.

El truco de conmuchagula.com

Si tenemos poco tiempo para hacer la tortilla cuando se ponga la patata y la cebolla en la sartén se tapará con una tapa para que se haga la patata como cocida durante cinco minutos, después se retira la tapa, se remueve, se deja freír y quedará rapidísimo tierna.

Lectura de la receta

Grupo: Segundos Valor calórico: Medio Precio: Bajo Alimento Base: Patata Maridaje: Vino tinto Autor: Con Mucha Gula

Dificultad:

Precio:

Así lo hacemos: