Receta de tortitas de maíz con anchoas y aceitunas

Receta de tortitas de maíz con anchoas y aceitunas

Las tortitas de maíz con anchoas y aceitunas son un entrante elegante y resultón perfecto para fechas señaladas en casa... ¡El aperitivo está resuelto!

25 de octubre de 2011Actualizado el 17 de mayo de 2024

¿Necesitas ayuda para preparar aperitivos porque tienes una comida con invitados especiales en casa? Teneos una idea de picoteo muy original que te sirve para cualquier celebración en casa… Da igual si es Navidad, tienes un cumpleaños o celebráis una fecha señalada, estas tortitas de maíz con anchoas y aceitunas son un aperitivo elegante y resultón y quedan riquísimos.

Las tortitas de maíz con anchoas y aceitunas son un picoteo muy sabroso que se puede servir de forma individual… Es una buena idea para comidas de picoteo o cóctel en casa. Con pocos ingredientes y poco esfuerzo vas a preparar un aperitivo muy original y sabroso que dejará a todos con ganas de más. Solo tendrás que prestar un poco de atención al emplatado para que las tortitas de maíz queden realmente espectaculares. Además, ¡podrás preparar este aperitivo por adelantado y evitar agobios de última hora! ¡Manos a la obra!

Receta de tortitas de maíz con anchoas y aceitunas

25 octubre 2011
Receta de tortitas de maíz con anchoas y aceitunas
Un aperitivo elegante y sabroso perfecto para una fecha especial
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Tiempo total 15 minutos
Plato Aperitivo
Cocina picoteo
Raciones 4 personas
Calorías 120 kcal

Elaboración paso a paso
 

  • Rallar el tomate. Mezclar las harinas de trigo y de maíz. Añadir sal y un poco de agua
  • Amasar hasta que no se pegue a las manos y, al meter el dedo, no se deforme. Dejar reposar
  • Formar pequeñas bolitas y aplastar con las yemas de los dedos, pasando de una mano a otra. Freír en una sartén con un poco de aceite de oliva. Reservar
  • Mezclar el tomate rallado con el aceite, orégano o albahaca, sal y pimienta. Desalar las anchoas en agua unos minutos
  • Servir las tortas con la anchoa encima, una cucharadita del aceite de tomate y unas rodajas de aceitunas
  • Adornar con cebollino

Notas

Para personas celiacas se puede cambiar la harina de trigo por harina de avena.
Receta: Interacietuna
Keyword tortitas de maíz

¿Quieres más ideas de picoteos para tu celebración en casa? Tenemos muchas ideas originales y sabrosas en nuestro recetario como las tartaletas de pera con queso el sorprendente crujiente de piel de pescado con manzana… ¡Un aperitivo de Estrella Michelin.

Eva Celada

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En los noventa, destacó en medios nacionales e internacionales entrevistando a figuras como la Madre Teresa, Penélope Cruz, el Dalai Lama o Antonio... Ver más sobre el autor