Tostas del mar

18 de febrero de 2015Actualizado el 23 de marzo de 2020
En muchas ocasiones nos faltan más ideas para sorprender a nuestros invitados o familiares. En esta ocasión, el chef castellano manchego Adolfo Muñoz te presenta una sencilla solución.
1 baguette precocidaTostas de pasas2 pimientos rojos2 puerros200gr. de zumo de naranja150gr. de zumo de limón1 cabeza de ajos4 zanahorias1 cebolla1gr. de xantana3 latas de caballa4 latas de anchoas2 botes de pimiento rojo laminado 3 naranjas enteras 3 latas de melva5 tomates20gr. de azúcarCominoAlbahacaAceite Virgen Extra

Dificultad:

Media

Precio:

Medio

Así lo hacemos:

Para la tosta de caballa:Cortar la baguette a la mitad, usar una mitad para tostas finas alargadas tostadas.Cortar el puerro y el pimiento rojo en juliana muy fina y escaldar en agua hirviendo con sal durante 1 minuto.Para el escabeche de cítricos, cortar 3 ajos por la mitad y poner en un cazo junto con una zanahoria y una cebolla cortadas en juliana.Confitar durante unos 10 minutos con una gota de aceite y sal, añadir el zumo de naranja y de limón (jugo de la caballa) y dejar cocer durante 2 minutos.Colar y ligar con xantana.Poner las verduritas sobre la tosta de pan, colocar los lomitos de caballa encima y terminar poniendo unos puntos del gel de escabeche de cítricos.Para la tosta de anchoa:Poner los pimientos rojos laminados y dos ajos en un cazo con azúcar y un chorrito de agua y dejar cocer muy despacio.Sobre la tosta, poner un nido de pimientos y encima las anchoas, regar con el jugo de los pimientos ligado con el aceite de la anchoa.Para la tosta de melva:Rallar un tomate, machacar unas hojas de albahaca en el tomate. Cortar en rodajas finas el pan que había sobrado, tostado.Poner encima de la tosta la melva, encima una quenelle con el tomate rallado con la albahaca y terminar añadiendo el comino.