Cocina tradicional con toques de modernidad en el corazón de Salamanca
Tradición y modernidad en El Mesón de Gonzalo
Jennifer Arenas

Jennifer Arenas

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
28/06/2011



Detalle de la sala de El Mesón de Gonzalo de SalamancaDetalle de la sala de El Mesón de Gonzalo de Salamanca

El chef Gonzalo Sendín es la tercera generación de una saga de hosteleros que hace más de 60 años fundó el negocio que lleva su nombre y el de su padre, un establecimiento que el cocinero ha aprovechado y ha transformado en su espacio gastronómico. El Mesón de Gonzalo es su nueva apuesta en el centro de Salamanca (Calle Poeta Iglesias, nº 10), donde une la tradición culinaria española con toques de modernidad.

Propietario de Plaza 23 (Calle Plaza Mayor, nº 23), que ha conseguido un gran éxito entre los gourmets salmantinos, Gonzalo ha dotado de una buena dosis de creatividad a sus creaciones: tapas y raciones, guisos, pescados y carnes que harán la boca agua de todos los visitantes de la ciudad.

Arroz negro meloso con carabineros y ali-oliArroz negro meloso con carabineros y ali-oli

Desde su fundación, el Mesón de Gonzalo ha mostrado un carácter taurino que lo ha caracterizado, por lo que se mantiene esta decoración, obra de Rafael Castillo, quien ha colocado fotografías de faenas por toda la sala, que da la bienvenida con una amplia barra y continúa con el salón para 45 comensales para finalizar con una cómoda terraza, con espacio para 22 personas.

Gonzalo quiere que la gente disfrute de su local y sobre todo, de su comida, unas creaciones mimadas que se elaboran en base a la comida de las madres y las abuelas, que dan la sensación de revivir el pasado, o por lo menos de rememorarlo, gracias a sus sabores.

Steak Tartar del chef Gonzalo SendínSteak Tartar del chef Gonzalo Sendín

Algunas de sus propuestas son Almejas en salsa verde o marinera, Croquetas caseras de jamón ibérico, Mollejas de lechal encebolladas o Arroz negro meloso con carabineros y ali- oli, pescados como Atún rojo, compota de tomate y cebolla roja crujiente o Merluza de anzuelo al gusto y carnes como Chuletillas de lechal a la parrilla, Cochinillo o Cordero lechal asados al estilo tradicional o Steak tartar.

Un tapeo en barra a 15 euros o una comida a la carta por 45 completan una oferta que además puede maridarse con las 170 referencias de la bodega, una apuesta del gran Gonzalo Sendín, a quien desde Con Mucha Gula deseamos un próspero futuro.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.