Trattoría Gennaro: cocina italiana creativa
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
21/05/2012



Gennaro Iovine, en la cocina de su TrattoríaGennaro Iovine, en la cocina de su Trattoría

Como si de una trattoría napolitana con encanto se tratase, Gennaro se ha ubicado en Madrid ofreciendo una cocina llena de sabor, con productos muy reconocibles y platos exquisitos. El chef del mismo nombre ofrece un abanico de propuestas muy mediterráneas, donde no faltan los antipasti, pero también la pasta, los arroces y las ensaladas.

Nombre: Trattoría Gennaro
Dirección: Campomanes, 11  – 28013 Madrid
Teléfono: 91 542 55 11
Tipo de cocina: Italiana creativa
Entorno: Comedor pequeño, con encanto y elementos típicos de trattoría
Servicio: Amable y correcto, dirigido por Carmen Sánchez, esposa de Gennaro.
Accesibilidad: Buena
Ambiente: Parejas, turistas, familias
Aparcacoches: No, aparcamiento cercano
Precio: 25-30 euros, buena relación calidad-precio
Fecha visita: Cena, 6 de Abril de 2012

Cocina:

Ensalada caprese con corazón de burrata, tartar de tomate con crema del mismo y sorbete de sandíaEnsalada caprese con corazón de burrata, tartar de tomate con crema del mismo y sorbete de sandía

Comenzamos por una Ensalada caprese, con corazón de burrata, tartar de tomate con crema del mismo y sorbete de sandía, nada que ver con las habituales, el queso lleno de cremosidad y el tomate excelente, matizando muy bien la acidez el sorbete de sandía, que redondea el conjunto.

Seguimos con un Bacalao del Sacristán, que lleva alcaparras y anchoas, además de verduras: aunque cocinado a baja temperatura, queda algo pasado de punto el pescado, la salsa deliciosa y las verduras interesantes. Seguimos con otro plato que es uno de los éxitos de la carta: las Láminas de pan de leche con virutas de foie en un caramelo de mango y jarabe de Módena: muy equilibrado el conjunto, buena calidad y cantidad del foie; el pan, sin embargo, tiene un crujiente pasado de dureza. Muy original la Ensalada de Pulpo marinado con aji de lima-limón, en su punto justo con todo su sabor.

Espaghetti alle Vongole in RossoEspaghetti alle Vongole in Rosso

Imprescindible es probar una pasta, y nos decantamos por los Espaghetti alle Vongole in Rosso, plato napolitano absolutamente arrebatador, la pasta “al dente” con mucho sabor.

De postre tomamos un Tiramisú del chef servido en copa al que, aún estando muy rico, en mi opinión le falta el amaretto. En su punto la Panna cotta aromatizada con vainilla fresca y helado de fresa, todo el conjunto armónico, muy cremoso el flan de leche.

Acompaña el menú un Moscato D’Astí Caccia Tora (13,50 euros), muy por arriba de la media de los vinos italianos.

Observaciones:

Conviene reservar mesa, sobre todo los fines de semana, ya que el restaurante dispone de espacio para número reducido de mesas, y también dejarse aconsejar por Carmen, una auténtica anfitriona.

Calificación:

Panna cotta aromatizada con vainilla fresca y helado de fresaPanna cotta aromatizada con vainilla fresca y helado de fresa

En Madrid hay muchos restaurantes italianos, algunos de gran nivel, y también trattorias. Gennaro aporta un poco de aire fresco en éstas últimas ya que, aún haciendo cocina italiana de calidad, con productos traídos directamente de diferentes zonas de Italia, sus puestas en escena y sus combinaciones, también en las texturas, son muy creativas. Una ensalada caprese ya por sí misma es deliciosa, pero si la burrata es pura crema, si el tomate, además de excelente, se sirve en tartar, y todo él junto recibe una atmosféra semi-dulce, se convierte en una obra de arte.

Es lo que tienen este tipo de establecimientos: son acogedores e informales, pero en el plato pueden llegar a ser sublimes. Un lugar muy recomendable.

Puntuación:

8/10

Galería fotográfica:

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.