Las pizzas son una de las razones por las que merece la pena visitar Manzoni

Trattoría Manzoni: cocina italiana con encanto

En la calle Bretón de los Herreros, 13 se sitúa esta trattoría que se aleja de lo superficial, fijando su interés en los productos de calidad y las preparaciones sencillas, pero bien hechas.

18 de abril de 2014Actualizado el 6 de mayo de 2020

Detalle de la sala de la Trattoría ManzoniEn un ambiente acogedor, con el horno de pizzas a la vista, se sitúa esta trattoría que cuenta con un buen precio, una presentación agradable y productos netamente italianos, respetados y realizados con corrección. Comenzamos con una Burrata (12,90 euros), jugosa y con un elegante sabor lácteo y muy fresca, una delicia.

Seguimos con un Carpaccio de carne con queso (12,40 euros)  muy correcto, y continuamos con un Machatti de solomillo con salsa de parmesano. No perdimos tampoco la oportunidad de probar varias pizzas, cuya base es finísima, y todas ellas elaboradas con ingredientes naturales, frescos y a la vez integrados: otra exquisitez. Las pizzas se pueden llevar a casa.

Las pizzas son una de las razones por las que merece la pena visitar Manzoni

El cocinero de Manzoni, Nacho Gil, insiste en que lo importante es que el producto sea de calidad y que, además, se serva recién hecho. Parecen observaciones elementales, pero más de un chef debiera tenerlas en cuenta. Aunque sólo fuera por las pizzas, merece la pena visitar el restaurante.

Trattoría Manzoni
Calle Bretón de los Herreros, 13
Madrid
Teléfono: 91 441 58 52
Precio medio: 25 euros/persona.
Horario: De martes a sábado de 13.30 a 16:30 h. y de 21:00 a 23:30 h. Domingo de 13:30 a 16:30 h.

Eva Celada

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En los noventa, destacó en medios nacionales e internacionales entrevistando a figuras como la Madre Teresa, Penélope Cruz, el Dalai Lama o Antonio... Ver más sobre el autor