Tiramisú

Trattoria San Paolo, interesante cocina italiana

Eva Celada07/09/2010

La Trattoria San Paolo dispone de una sala amplia, bien decorada, y con zonas más privadas

En un ambiente muy agradable y pleno barrio de Chamberí se sitúa este restaurante de cocina italiana, con preparaciones «diferentes» y una calidad más que aceptable.

Trattoria San Paolo es el segundo proyecto de los promotores de la «Trattoria Sant Arcangelo», otro restaurante italiano del capital inaugurado hace más de diez años, y dispone de tres plantas con varios ambientes.

En lo gastronómico, el diseño de la carta y la asesoría en cocina viene de la mano Leonardo Parazoli, de «Just Cavalli Café» de Milán, con desigual resultado. Además, recientemente han estrenado su servicio de comida para llevar.

Nombre: Trattoria San Paolo
Dirección: Francisco de Rojas nº 2 Madrid
Teléfono: 91 593 84 66 y 653 91 26 75
Página Web: http://www.trattoriasantarcangelo.com
Tipo de cocina: Cocina italiana creativa
Entorno: Comedor amplio, bien decorado, con zonas más privadas
Servicio: Correcto
Accesibilidad: Buena.
Ambiente: Parejas y alguna familia
Aparcacoches: No
Precio: 25-35 euros
Fecha visita: Julio 2010, cena

Cocina:

Alcachofas aliñadas

De aperitivo recibimos unas Alcachofas aliñadas bastante bien preparadas, compartiendo las entradas con una Ensalada César bien preparada y abundante en cantidad, y una deliciosa Ensalada de mozzarella con pestos.

En el terreno de las pastas nos encontramos con resultados desiguales: los Rigattoni all Matriciana resultaban al duros, pero con muy buen sabor, mientras que los Tortellini con Scamorza (10,90 euros), combinados para probar varias opciones, resultaban algo faltos de sabor, no así los Ñoquis con salsa de queso gorgonzola con espinacas y funghi, absolutamente arrebatadores y originales.

Rigattoni all Matriciana

No queríamos dejar de probar la pizza, y tomamos la Pizza de carne (no estaba en la carta), que también estaba completamente en su punto: la masa crujiente, no muy gruesa, y el relleno jugoso y con mucho sabor.

De postre recibimos un Tiramisú, correcto pero no excelente (5,50 euros), un Bizcocho de chocolate con helado (el helado era de limón y no resultaba muy adecuado como combinación con el bizcocho), y una Tarta de limón, bastante rica.

De bebida tomamos un Lambrusco que, aunque estaba correcto, a mí personalmente no me gustaba en exceso (he de reconocer que el lambrusco en general no me gusta demasiado),  así que opté por acompañar la cena con una cerveza.

Observaciones:

Conviene reservar. Merecen la pena tanto las cenas, a menudo amenizadas por jazz que evoluciona hacia el house para los postres, como su Lounge para rematar la velada con una copa.

Calificación:

Tiramisú

El problema de la cocina italiana es que hay muchísimos restaurantes haciendo prácticamente lo mismo, y no siempre de la mejor de las maneras.  En la Trattoria San Paolo cabe destacar el ambiente, lo que nos permite mantener en él buenas sobremesa. El servicio es correcto y la comida, según qué platos, bastante buena: aconsejamos las pizzas y la pasta fresca.

Disponen, por otra parte, de una carta variada en el entorno de la cocina italiana, y de la posibilidad de tomar algo después de cenar en la sala de abajo. Los precios son razonables para este tipo de cocina, entorno y servicio.

Puntuación:

6,5/10

Galería fotográfica: