Tres Picos

Tres Picos, de Bodegas Borsao, cumple 20 años

El vino Tres Picos de Bodegas Borsao es un vino redondo y versátil con una gran trayectoria a sus espaldas. Consulta la ficha de cata completa aquí.

8 de octubre de 2021Actualizado el 15 de diciembre de 2023

Dice la canción aquello de “20 años no es nada”, pero en esta ocasión sí que lo son. 20 años es la edad que ha cumplido Tres Picos, el vino más emblemático de Bodegas Borsao, un Garnacha que ha ido acumulando premios y reconocimientos y que hoy está de celebración.

El nombre de nuestro protagonista hace referencia a los tres picos del Moncayo y a las 3 cooperativas que formaban las bodegas en su nacimiento y surgió de la firme convicción de devolverle a la Garnacha la fama perdida, ya que en aquella época esta uva no estaba bien considerada en el mundo vinícola. Y vaya si lo consiguió.

El vino Tres Picos es redondo e intenso.

Hoy en día, es un vino internacional que podemos encontrar en grandes restaurantes de alta cocina y en más de 50 países. Sin lugar a dudas, un vino que traspasa fronteras.

Nota de cata

  • COLOR: Encontramos un vino de un color cereza intenso, con ciertos tonos morados y violetas.
  • NARIZ: En nariz destacan las frutas rojas y maduras con matices florales.
  • EN BOCA: Muy equilibrado, nos da recuerdos a frutos rojos como arándanos o mora. Posee un tanino sedoso y ligeramente dulce.
Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor