Para todos los gustos: tradicional, creativo y de gastrotapeo

Tres restaurantes imprescindibles en Alicante con mucho sabor

Hay una gran oferta gastronómica en esta bella ciudad, proponemos tres restaurantes muy diferentes donde se puede comer muy bien a precios razonables.

Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Actualizado
11/04/2016



Cochinillo confitado de La Ereta

Cochinillo confitado de La Ereta

En Alicante, una bella provincia española con playas increíbles, la gastronomía es un atractivo que también merece la pena conocer. La clave para disfrutar de la mejor comida suele estar en ir a los establecimientos que están más alejados del epicentro turístico: es más difícil comer bien en primera línea de playa que en un barrio de la ciudad… Y, por supuesto, conocerles.

De la mano de Mar Milá y Lluis Ruiz Soler, de Gastronostrum, visitamos tres restaurantes que son un buen exponente de esa cocina basada en el producto, muy alejada de los tópicos levantinos y, además, a muy buen precio.

El Granaino: cocina tradicional con fundamento… y los mejores productos

Arroz con costra de El Granaino

Arroz con costra de El Granaino

El joven cocinero Odon Martínez auna en El Granaino dos conceptos que apasionan a sus clientes, que son muchos: sabores con memoria y presentaciones y técnicas actuales. De hecho, es necesario reservar porque siempre está lleno. En un ambiente tirando a rústico, los platos sorprenden por ricos, por abundantes, por ofrecernos productos de máxima calidad que aún saben a lo que tienen que saber, porque se respetan. Así, desde el pulpo seco (secado por el cocinero) y braseado, excelente al igual que las habitas del tiempo con chipirones y jamón, hasta el huevo de oca con garbanzos ahumados y papada de Joselito: divertido y sabroso. Excelente el hígado de pato con alcachofas o la parpatana de atún rojo a la brasa, al igual que el arroz con costra: uno de los mejores de la zona, y que no nos resistimos a probar. De postre, el helado de dátil está para ponerle un piso. El precio medio es de 30-45 euros.

El Granaino Mesón Restaurante
José Mª Buck, 40
Elche (Alicante)
Teléfono 966 664 080

La Ereta: las mejores vistas de Alicante con una cocina donde premia la presentación

Restaurante La Ereta

Restaurante La Ereta

El restaurante La Ereta cuenta con una carta muy diversa, con platos basados en la cocina mediterránea y presentaciones efectistas que, aunque no siempre están a la altura de sus pretensiones, sí resultan llamativas. El establecimiento está situado a los pies del Castillo de Santa Bárbara y cuenta con unas impresionantes vistas de la ciudad, que cambia completamente su aspecto de noche y de día, resultando un lugar estupendo para las celebraciones.

El cocinero Dani Frías ofrece varios menús degustación, el más económico cuesta 25 euros con platos tapa bien presentados y en la mayoría de los casos con mucho sabor. Otros menús tienen precios algo más elevados, como es el caso del Menú Degustación, cuyo precio son 65 euros. La Fusión está en este caso más en la forma que en el fondo, pero los comensales salen encantados con platos como el Tiradito de Emperador, Caviar de Caqui, Coco y Boniato o Presa ibérica, arrope y ensalada de crudités.

La Ereta
Parque de la Ereta
Alicante
Teléfono 965 14 32 50

Lolita: Gastrotapeo original de calidad a muy buen precio

Jaime y Roberto Seva, en Lolita

Jaime y Roberto Seva, en Lolita

En el centro de Alicante se encuentra Lolita, un gastrobar donde Jaime Seva realiza una cocina sencilla pero llena de encanto, con tapas increíblemente ricas que nos trasportan a la gastronomía más diversa, pero siempre con inteligencia y sentido común. La oferta de Lolita se redondea con el buen hacer del sumiller Roberto Seva, hermano del chef y que acompaña los platos con interesantes referencias, como los blancos Sicus Cru Marí 2009 (Penedès) y Château Loupiac-Gaudiet 2011 (DOC Loupiac), o el tinto Triga 2013, elaborado con variedad Monastrell en las bodegas alicantinas Volver.

La oferta gastronómica del establecimiento comienza con platos que van desde las Berenjenas rellenas (4 euros unidad) al Pulpo a la plancha sobre mantequilla negra y pepino (13 euros), muy bien cocinado y tierno. El Tataki de salmon con sorbete de apio y lima (15 euros) está muy bien combinado y tiene mucho equilibrio, además de calidad de producto, con un pescado excelente.

Pulpo a la brasa restaurante Lolita

Pulpo a la brasa restaurante Lolita

El Tartar de atún sobre leche de tigre y caldo de ternera resulta muy elegante, bien preparado y agradable. Otros platos también recomendables son la Coca de vieira sobre base con patata y pistachos, cebolla y bacón (7,50 euros), los bombones de foie con un toque de chocolate, la naranja sanguina con turrón y pan de especias (9,50 euros), una auténtica delicia, muy suave y equilibrada y, finalmente, la Presa Ibérica marinada con sopa de jamón, musgo de Irlanda y patatas al tomillo… Y para terminar: Tiramisú, cremoso de café, helado de chocolate gelatina de amareto y mousse de mascaropone y strudel (6 euros).

Una excelente relación calidad-precio en la que se equilibra a la perfección la cocina de mercado Mediterránea con la innovación. Muy recomendable.

Lolita
Calle San Francisco, 28
Alicante
Teléfono 865 68 25 56

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.
 
Volver arriba