Encuentro entre Vino y Literatura: presentación TresMatas Crianza

TresMatas Crianza 2021 de la mano de literatura: ‘Mareas de Otoño’

En los Encuentros entre Vino y Literatura se presentó hace unas semanas la nueva añada 2021 del TresMatas Crianza acompañado de Mareas de Otoño, el libro de Rubén Iglesias

11 de diciembre de 2023

Las Bodegas y Viñedos de Vega de Yuso celebró hace unas semanas el Encuentro entre Vino y Literatura. En el evento, se presentó la nueva añada de 2021 del TresMatas Crianza, el vino más icónico de la bodega. Pero además, esta presentación llegó acompañada del estreno del libro ‘Mareas de Otoño’, del autor Rubén Iglesias.

TresMatas Crianza, el vino icono de Vega de Yuso

El evento sirvió como vínculo de vino y literatura. La presentación del vino TresMatas Crianza fue el momento protagonista. Se sirvió en las copas y la sala cobró un intenso aroma, el característico de este vino. Se trata de un vino de aromas afrutados sobre maduros. Destacan las notas acarameladas, tofes, tostados, una mezcla sorprendente. En boca, deja un recuerdo a chocolate negro. Es un vino potente, con una personalidad especial, estructurado y equilibrado. 

TresMatas Crianza, el vino más icónico de la bodega

Vino y Literatura llegaron de la mano

El evento fue organizado por Bodegas y Viñedos Vega de Yuso y la editorial El Lapicero Azul Ediciones. Así, fue un momento de unión de vino y literatura. El vino y los libros, dos mundos cercanos y afines. La presentación del libro ‘Mareas de Otoño’ inauguró el evento. Sergio Palomo, el autor del libro, es uno de los escritores de poemas más importantes del momento literario. Es conocido por otras obras como Tu mirada dice tanto… (2017) y Atravesarte (2020) y ha sido galardonado con premios de prestigio nacional. 

Presentación y cata TresMatas Crianza y muestra de 'Marea de otoño'

El mundo del vino y de la literatura están íntimamente ligados. Disfrutar de una copa de vino mientras lees un libro… Algo muy común. Por eso, el evento de presentación de la nueva añada 2021 de TresMatas Crianza reunió ambos mundos. ‘Mareas de Otoño’, el libro de Sergio Palomo, se convirtió en el otro protagonista del evento.  

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor