Gamo asado con castañas, setas y membrillo

Treze: un diez en relación calidad-precio

Eva Celada16/03/2012
Detalle de la salaDetalle de la sala

El chef Saúl Sanz dirige su propio negocio en un local sencillo y acogedor donde se realiza una buena cocina de mercado, que no está teniendo el éxito que merece a causa de que está ubicado en un edificio en restauración cuya fachada está en obras, lo que hace que su visibilidad sea muy reducida.

Nombre: Treze
Dirección: San Bernardino nº 13 (Madrid)
Teléfono: 91 541 07 17
Página Web: http://www.trezerestaurante.com
Tipo de cocina: Cocina de mercado creativa
Entorno: Comedor acogedor y música ambiente bien escogida.
Servicio: Correcto, agil y eficaz
Accesibilidad: Buena
Ambiente: Parejas, turistas y amigos
Aparcacoches: No
Precio: 30 -40 euros
Fecha visita: Almuerzo, jueves 9 de Febrero de 2012

Cocina:

Alcachofas confitadas a la brasaAlcachofas confitadas a la brasa

Comenzamos con un Salmón marinado con crema de limón: excelente, fresco, con sabor. Una versión muy interesante de este plato.

Le sigue una Ensalada de perdiz con ligero escabeche (25 euros), en una cantidad abundante, y con una perdiz tierna y con sabor, excelente plato.

Probamos a continuación unos Calsols en tempura y salsa romescu: muy casero, mucho sabor, con buena cocción de la verdura y una de esas salsas que no puedes dejar de tomar.

Gamo asado con castañas, setas y membrilloGamo asado con castañas, setas y membrillo

Continuamos con las Alcachofas confitadas a la brasa (14 euros) absolutamente exquisitas, puro sabor a alcachofa, y textura y punto perfectos.

Tiempo ahora para la Vieira con crema de patata y tomate (17,50 euros) excelente la vieira, como nunca la he tomado.

Seguimos con Gamo asado con castañas, setas y membrillo (18 euros), de nuevo la perfección, tanto en los puntos de cocción como en el sabor y en la combinación de texturas.

Tiramisú TrezeTiramisú Treze

De postre tomamos el Tiramisú Treze (5 euros), igualmente excelente, al igual que la Tabla de quesosArrebatadores los panes, tanto el blanco, como el integral y el de pasas. Tomamos cerveza con el menú aunque revisamos la carta de vinos, no excesivamente grande pero que sí incluye una amplia variedad de vinos nacionales.

Observaciones:

El restaurante tiene un menú diario al mediodía y un menú degustación por 40 euros. Conviene reservar.

Calificación:

Admiramos profundamente a los chefs como Sanz, capaces de hacer una cocina de autor basada en el producto de gran calidad y temporalidad a unos precios razonables. Cocina creativa bien diseñada llena de encanto y originalidad que sorprende a la vez que resulta reconocible en su esencia, incluyendo caza, mariscos o pescados salvajes.  Un esfuerzo que se debe valorar ya que muchos están haciendo «un más por menos» casi heróico.

Puntuación:

8,5/10