Restaurante Treze

Treze: un diez en relación calidad-precio

El Restaurante Treze donde los bocados clásicos se reinventan, sin perder su esencia, para no olvidar 'lo de toda la vida' que tan bien han respaldado

16 de marzo de 2012Actualizado el 6 de mayo de 2020

Más de 10 años lleva el restaurante Treze a sus espaldas. Después de abrir sus puertas en el número 13 de la coqueta calle San Bernardino, se trasladó después al 34 de la Calle General Pardiñas de la capital. Allí, se ha consolidado como un lugar imprescindible entre quienes quieres disfrutar de buena cocina a buen precio. Así, pico y pala y ganando adeptos poco a poco gracias a la exquisitez que caracteriza a su sencilla cocina, ha hecho que un Sol Repsol brille en su puerta.

Otro de los aspectos que ayuda a que el restaurante Treze se haya colado entre los favoritos de muchos foodies de Madrid son sus constantes cambios e innovaciones. El chef Saúl Sanz, incansable de buscar nuevas creaciones y hacer que quieras volver a su local, renueva con frecuencia, algo que hace, sin duda, que te vuelvan a ver por sus salones.

La carta, homenaje a los bocados más típicos

Si bien Treze abandonó San Bernardino, 13, no abandonó su concepto ideas y valores. Es un restaurante y un bar, de los de toda la vida, donde el homenaje a los bocados clásicos es una constante que no pasa de moda. Sin embargo, no te dejes engañar. Clásicos pero nada descuidados. Puedes probar su ensaladilla, las melosas mollejas de ternera sobre manitas de cerdo y curry rojo o los imprescindibles torreZnos. Y entre los otros platos, destacan sobre todo los platos de caza, una carne potente que, aunque no para todos los paladares, se convierte en un fijo en Treze.

La ensaladilla del restaurante Treze, la de siempre, reinventada

Y, entre las nuevas creaciones del chef, los huevos camperos con patata y velo ibérico. ¿Cómo iba a faltar semejante clásico en su carta? Y, otra de las nuevas incorporaciones es un taco ‘con lo que se terzie‘, poniendo en valor a los productos de temporada, las estaciones y lo mejor de cada época. En Treze alimentan con el entorno.

Motivos por los que visitar Treze

simplemente la profesionalidad el equipo y el entusiasmo del chef son alicientes más que suficientes para buscar un huequito en su local. Pero, si todavía necesitas más, la posibilidad de visitar su bar o su restaurante te hará querer ir. Treze es restaurante y Treze es bar. Así, se presenta como una buena opción que se adapta al modo o ambiente que busques en tu cita. ¿Algo más formal y pausado? Siéntate en restaurante Treze. ¿Que quieres un picote informal en un ambiente desenfadado? El bar de Treze te abre sus puertas y te sirve el picoteo para disfrutar con las manos, sin preocupaciones.

Los platos son creaciones tradicionales, ligeramente actualizados y modernizados pero son el reflejo del entusiasmo y la experiencia del chef. Cada plato refleja una historia, una pasión y una tradición. Treze es una bar de los de siempre pero actualizados, porque la tradición y las nuevas tendencias pueden vivir, convivir y sobrevivir.

Absolutamente imprescindibles los torreZnos, hasta con nombre propio

Más información sobre el restaurante Treze

Eva Celada

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En los noventa, destacó en medios nacionales e internacionales entrevistando a figuras como la Madre Teresa, Penélope Cruz, el Dalai Lama o Antonio... Ver más sobre el autor