Tsunami: cocina japonesa creativa
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
07/12/2010



Tsunami cuenta con varios espacios y una barra al fondo donde se preparan los sushisTsunami cuenta con varios espacios y una barra al fondo donde se preparan los sushis

La cocina japonesa está de moda. España tiene un cierto retraso con respecto a otros países europeos en su afición por este tipo de cocina, pero lo cierto es que cada vez gana más adeptos.

Bien podría decirse que es una cocina que engancha a publico joven y urbanitas, y en Tsunami han sabido encontrar la fórmula: buena cocina japonesa tradicional y algunas sorpresas creativas que se agradecen, porque resultan deliciosas.

Nombre: Tsunami
Dirección: Caracas nº 10  – 28010 Madrid
Teléfono: 91 308 05 69
Página Web: www.restaurantetsunami.com
Tipo de cocina: Japonesa creativa
Entorno: Varios espacios y al final una barra donde se preparan los sushis. Cuando está lleno resulta algo ruidoso.
Servicio: Agil y correcto
Accesibilidad: Buena
Ambiente: Treintañeros urbanos de clase media alta
Aparcacoches:
Precio: Buena relación calidad-precio en la mayoria de los platos. Además, cuenta con un menú degustación de seis platos más postre y café o infusión por 38 euros, además del menú Tsunami, que da la opción de elegir enntre varios primeros y segundos.



Fecha visita: Lunes cena, 8 de noviembre, víspera de fiesta.

Cocina:

Bocados de taquitos de atún y salmón con tomate, aderezados con salsa sky sobre wontonBocados de taquitos de atún y salmón con tomate, aderezados con salsa sky sobre wonton

Comenzamos la cena con una Sopa Dobin Mushi (8,80 euros) servida en tetera, con un caldo intenso y a la vez sutil, muy bien hecha.

Seguidamente tomamos un Sky: bocados de taquitos de atún  y salmón con tomate, aderezados con salsa sky sobre wonton. En la foto hay media ración, la entera cuesta 15 euros, fantástico el plato, muy crujiente el wonton y el relleno muy refrescante.

Llegan los Makis de atún y salmón picantes, aunque en carta se llaman Sushi de aguacate, salmón y hueas de pez volador (2 piezas 7,50 euros). Al igual que con el sushi de atún, el tamaño es grande, casi cuesta tomarlo de un sólo bocado, los pescados de ambos estan fantásticos, son muy frescos, pero el alga esta algo tiesa y, junto con el tamaño, resulta algo difícil tomar el bocado.

Crunchy rollsCrunchy rolls

Nos llegan a continuación unos deliciosos Crunchy Rolls (11,50 euros), una versión de los california pero con crujiente de tempura por encima: uno de los platos excelentes y creativos del chef David Juárez.

Seguidamente probamos la Copa Wakame Martini (9 euros), una ensalada de algas con tacos de pescado y salsa spicy, también muy rica y refrescante, aunque también consistente.

Teriyaki de polloTeriyaki de pollo

Ya con el estómago bien lleno probamos media ración de Teriyaki de pollo (la ración completa cuesta 14 euros), en la que el pollo va braseado, con un punto buenísimo.

No tomamos postre, ya que los japoneses no lo suelen hacer, aunque hay todo tipo de tartas, helados y postres, incluso algunos más chinos como el helado frito.



Bebimos agua, pero hay sake frío y caliente, cervezas de importación y una carta de vinos muy correcta.

Observaciones:

Se debe reservar siempre, ya que el restaurante se llena, sobre todo fines de semana y vísperas de festivo. La barra es un buen sitio para sentarse, ya que es muy cómoda y además la relación con el cocinero puede resultar muy interesante.

Calificación:

David Juárez, en la barra de sushis de TsunamiDavid Juárez, en la barra de sushis de Tsunami

En su conjunto: ambiente, calidad precio, servicio, creatividad y calidad de los platos, Tsunami tiene muy buen nivel. En él se ofrece una cocina japonesa rica y en algunas preparaciones excelente, aunque las algas no tengan la flexibilidad que sería deseable y el arroz en algunos sushis quede ligeramente apelmazado, ambas observaciones siempre desde el punto de vista algo puntilloso de quien escribe estas lineas, porque la gente que llenaba la sala comía con auténtica glotonería y felicidad, que es de lo que se trata en cualquier restaurante, además de que siente bien, como es el caso de Tsunami.

Puntuación:

7,5/10

Galería fotográfica:

NOTICIAS RELACIONADAS
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.