TÚ eres tu MEDICINA: todo lo que necesitas saber para vivir más y mejor

Conocer nuestro cuerpo y como el ejercicio o la alimentación puede ayudarnos a mantener nuestra salud, bien vale la lectura de este interesante libro que propone que uno mismo es su propia medicina

Eva Celada28/10/2014

El título de este libro es muy significativo con respecto a lo que nos vamos a encontrar en él. Un libro que aconsejo muy insistentemente si queremos saber más de nosotros mismos y de nuestra salud a todos los niveles, y por supuesto también en el nivel más gastronómico. El índice es igualmente concreto, con capítulos tan significativos como El ABC de la salud; Cambiemos de enfoque; Nuevas ideas, revisándolo todo; Comer bien para vivir más; Los peligros de las dietas; Buenos hábitos y soluciones a tu alcance; Sobre microbios y medicamentos; La higiene postural, Embarazadas, bebés y niños; Epílogo: diez últimos consejos; y Carta de una alma a un cuerpo: incidiendo más en los espiritual.

En la parte puramente gastronómica, que empieza en la página 50 con el título: Comer bien para vivir más, ofrece el autor consejos sencillos y prácticos como, por ejemplo, evitar el apetito desmesurado, con un decálogo de diez propuestas, además de un capítulo sobre comida y longevidad; el poder del agua; saber lo que se come, y qué son las calorías baratas o las semillas. También propone hábitos para mejorar la calidad de los huesos o un decálogo bastante completo sobre cómo perder peso y mantenerse sano.

El libro no esta ilustrado y, si se le puede poner alguna pega, es que la letra es demasiado pequeña pero, en conjunto, es muy interesante, se lee bien, y el conocimiento que aporta puede ser muy beneficioso para nuestra salud diaria.

Título:

Tú eres tu medicina

Categoría:

Dietética y Nutrición

Autor:

Ata Pouramini

Editorial:

Vivirbooks

Páginas:

254

Formato:

Tapa blanda

ISBN:

9788494289804

Precio:

15 €

Fecha de publicación:

Oct 2014