Turnedos de rape con jamón ibérico y salsa de vino tinto

Turnedos de rape con jamón ibérico Navidul y salsa de vino tinto

Eva Celada08/02/2011

Ingredientes

Turnedos de rape con jamón ibérico y salsa de vino tintoPara 4 personas

- 800 gramos de Rape en lomos limpios - 200 gramos de Jamón Ibérico Navidul en lonchas alargadas - 12 Espárragos trigueros - 1/2 vaso de Caldo de jamón -  Aceite de Oliva virgen extra - Sal - Para la salsa de vino tinto: 2 vasos de Vino tinto de calidad, una ramita de Canela, una cucharada de Maizena y una cucharada de Azúcar

Elaboración

  1. Se rodea cada medallón con una loncha de Jamón Ibérico Navidul doblada y se sujeta bien con un palillo en su extremo, o bien con una cuerda de bridar, añadiendo un poquito de sal.
  2. Se pone una sartén al fuego brevemente engrasada con aceite y se marca en la sartén el pescado,  también por la parte del jamón, muy poco.
  3. Se colocan los medallones en una fuente de horno y se les moja con el caldo de jamón, deben permanecer en el horno 10 minutos a una temperatura de 180 grados.
  4. Se pone una cazuela al fuego con agua y sal y cuando empieza a hervir se ponen los espárragos quitándoles la parte leñosa.
  5. Se sacan, escurren y se saltean en una sartén con un poquito de aceite para que queden bonitos.
  6. Para preparar la salsa de vino tinto se ponen sus ingredientes en un cazo al fuego con cocción lenta unos cinco minutos, removiendo de vez en cuando. La salsa esta lista cuando queda cremosa. Se retira la ramita de canela y se reserva la salsa.
  7. Se presenta el plato poniendo dos raciones de rape, los trigueros encima y pintando el mismo con la salsa.

El truco de conmuchagula.com

En todos los platos en los que se utiliza Jamón Ibérico se debe tener cuidado con la sal, sobre todo si el jamón va, como en esta receta, brevemente marcado.

Lectura de la receta

Grupo: SegundosValor calórico: BajoPrecio: Alto (si el pescado es fresco)Alimento Base: Rape y Jamón IbéricoMaridaje: Vino blanco con barricaAutor: Receta patrocinada elaborada por Pedro González de Castro de conmuchagula.com para la Escuela del Ibérico Navidul

Dificultad:

Precio:

Así lo hacemos: