Ultramarines del Coso: una taberna (tres en uno) castiza y sofisticada para tapeos disfrutones

Ultramarines del Coso: la nueva taberna (tres en uno) castiza del grupo LaMucca

Ultramarines del Coso es una taberna castiza con toques modernos y mucha personalidad. Su propuesta, tres en uno: tienda de ultramarinos, tasca y restaurante

19 de febrero de 2024Actualizado el 6 de mayo de 2024

En el corazón del alternativo y siempre vibrante barrio de Malasaña, en una plaza tranquila en mitad del jolgorio, hay un nuevo rincón que va a dar mucho que hablar en Madrid. El Grupo LaMucca ha inaugurado su coqueto local, Ultramarines del Coso en la Plaza de San Ildefonso. Un tres en uno. Ultramarines del Coso es la unión de una pequeña tienda de ultramarinos (La Bodeguilla) con barra degustación, tasca alma de barrio del siglo XXI con una barra central más desenfadada y un restaurante. Una taberna moderna y alternativa, como el barrio que actúa de su hogar, con recuerdos tradicionales. 

Ultramarines del Coso se aleja (y mucho) de los otros locales del Grupo LaMucca. Su oferta promete convertirse en el ‘place to be‘ de Malasaña. Un taberna con recuerdos castizos pero con influencias contemporáneas, muy agradable donde disfrutar del tapeo ‘de toda la vida’ adaptado a la modernidad que fluye por las calles de Malasaña. Un local agradable y una terraza de lo más alegre, donde la hora del vermut se hace de lo más agradable y las cenas invitan a hacerse largas, muy largas. 

El local es acogedor y desenfadado, perfecto para disfrutar en familia o amigos

Taberna madrileña con toques nórdicos, viajando desde Ultramarines del Coso

Haciendo tributo al ambiente cosmopolita que se respira en Malasaña, la apuesta de Ultramarines del Coso es la unión de lo más castizo de las tabernas madrileñas con la modernidad de la cocina nórdica. Y este toque nórdico llega de la mano del chef sueco Andy Boman. Para hacer de buen embajador de la gastronomía nórdica, ha instalado un ahumador propio con el que dan toques especiales a los platos de toda la vida.

Viajando con su carta de taberna castiza pero del siglo XXI

Nada más echarle el primer vistazo a la carta de Ultramarines del Coso, te darás cuenta del guiño a la tradición. Apunta, lo primero es pedir pan. Te dirán que “tarda unos 4 minutos” porque lo hornean al momento… Pero merece la pena. Te llegará calentito y con una mantequilla ahumada casera… ¡No dejarás de dipear en ella! Hablando de los platos castizos… Las Gildas Ahumadas o los Funky Callos se transforman en propuestas contemporáneas, cada uno con un toque diferente. Entre los otros entrantes son un ‘must‘ las anchoas 00 sobre brioche ahumado y la ostra speciale Sorlut Nº3 con salsa Nam Jim, con este producto, poco más hay que añadir.

Anchoas 00 sobre Brioche Ahumado: perfecto para abrir apetito

Como buena taberna, en Ultramarines del Coso sirven raciones. Unas raciones generosas que no se alejan de la tendencia modernista del lugar. Es de carácter urgente que pruebes el salmón ahumado en caliente 4 horas con ensalada de hinojo, pepino y mayonesa de eneldo. El salmón, ahumado directamente en el ahumador de la mano del chef Andy. También es un plato ganador entre los visitantes la burger con jalapeños y mayonesa de kimchi, sin duda buena apuesta para los paladares más atrevidos.

Andy no dejará de hacerte viajar. De una esquina a otra del mundo, recordando sus aventuras viajeras en las que se embarcó el chef años atrás. Ya hemos pasado por Madrid, Francia y Suecia… Pero también podemos irnos hasta África con las brochetas de cordero con tahini, sumac y pan hojaldrado

Un viaje a los países nórdicos con el salmón ahumado en caliente 4 horas con ensalada de hinojo, pepino y mayonesa de eneldo

Antes de irnos: algo dulce para terminar el viaje

Si todavía no te has cansado de viajar con el paladar por el mundo, no te pierdas alguno de sus postres. La tarta Pavlova de Maracuyá y frambuesas nos lleva a Rusia. Un giro radical a la tradicional con toques más frescos. El otro postre de la carta, mousse de chocolate con crujiente de merengue y frambuesas, para quien quiere algo más clásico. 

Ultramarines del Coso: una visita al tres en uno

Tu visita a Ultramarines del Coso puede convertirse más que en un solo tapeo. Como ya hemos comentado, Ultramarines del Coso es un tres en uno: tienda de ultramarinos, donde puedes disfrutar de la infinita selección de vinos que tienen con cualquiera de los platos de la carta en mesas altas y corridas; la tasca con una barra central, ideal si quieres tomar un aperitivo más largo en un ambiente divertido; y el restaurante, perfecto para comidas o cenas desenfadas. Hablando de su tienda de ultramarinos, encontrarás algunos productos de elaboración propia como el salmón y el bacon ahumados en su ahumador. Pero la oferta se completa con quesos, embutidos y otros productos de temporada. 

En su tienda de ultramarinos puedes comprar quesos, embutidos, salmón... O disfrutar de unos vinos acompañados de una tabla mixta

Ultramarines del Coso ha llegado con una apuesta prometedora y muchas innovaciones. Uniendo el concepto de las tabernas más castizas con la innovación y las vibraciones del barrio de Malasaña, es un lugar perfecto para un vermut o una cena. Una taberna moderna desde donde el chef Andy Boman te llevará por un viaje por el mundo con sus platos. Propuestas de lo más castizas con toques contemporáneos. Con un concepto tres en uno que se aleja de los demás proyectos del Grupo LaMucca, es un sitio que se puede convertir en el nuevo tapeo de confianza en Madrid.

  • Ultramarines del Coso
  • Dirección: Calle de San Joaquín 16 
  • Teléfono: 910 68 95 93
Isabel Deleuze

Isabel Deleuze, periodista bilingüe por la Universidad Carlos III de Madrid, está especializada en periodismo gastronómico, con artículos de nutrición, restaurantes y recetas de cocina como algunos de sus puntos más... Ver más sobre el autor