Umami: un fast food urbano con aires orientales
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
06/12/2011



La sala de "Umami - Otro Sabor" cuenta con espacios amplios, techos altos y música ambientalLa sala de "Umami – Otro Sabor" cuenta con espacios amplios, techos altos y música ambiental

En un lugar estratégico en la Gran Vía madrileña, un amplio local muy bien acondicionado nos lleva a una cocina bien presentada y realizada con una carta extensa de platos, muy de acuerdo con los gustos de sus clientes, que son diferentes según el día y la hora. Por la noche se llena de un público joven que además disfruta de sus excelentes cócteles.

Nombre: Umami – Otro sabor

Dirección: Gran Via nº 10  –  Madrid
Teléfono: 91 522 86 46
Página Web: www.umami-otrosabor.com
Tipo de cocina: Contemporánea, con influencias orientales
Entorno: Espacios amplios, con techos altos y música ambiental
Servicio: Correcto, el día que estuvimos nos atendió Felipe Davila.
Accesibilidad: Buena
Ambiente: Parejas, turistas, depende del horario
Aparcacoches: No
Precio: Buena relación calidad-precio
Fecha visita: 13 de noviembre 2011, en el almuerzo

Cocina:

Brick relleno de morcilla y manzana con salsa agridulce picanteBrick relleno de morcilla y manzana con salsa agridulce picante

El filipino Glen Udani Orteza realiza una cocina cosmopolita donde se impone el sabor. Empezamos con un Mojito de genjibre delicioso (8 euros),  al que le sigue el primer plato, Tomates verdes fritos con crema de queso y albahaca (8,5 euros), excelente punto de una composición  muy versionada. Le sigue un Brick relleno de morcilla y manzana con salsa agridulce picante (8,50 euros). Aunque la receta no es muy original, está bien realizada, la pasta no tiene grasa y el relleno resulta delicioso.



Carne roja fileteada a la plancha con salsa tártara oriental y verduras salteadasCarne roja fileteada a la plancha con salsa tártara oriental y verduras salteadas

Igualmente bien realizadas las Berenjenas crujientes con miel y hummus (8,50 euros), absolutamente impecables de punto y fritura. Tomamos seguidamente unas Gambas en tempura (9,6 euros) servidas en salsa, el rebozado algo más grueso de lo necesario, el resto correcto. Tiempo ahora para probar los Umamis, molletes traídos de Nueva York y que se ofrecen recién horneados. Tomamos el Umami de pollo con aguacate y salsa de mostaza y miel (8,20 euros), excelente.

Tempura de cheese cakeTempura de cheese cake

También el siguiente plato, la Carne roja fileteada a la plancha con salsa tártara oriental y verduras salteadas (15 euros) resulta muy apetecible, con una carne en su punto y una guarnición a la altura. A continuación tomamos el último plato: Wok de verduras con pollo, gambas y aceite de curry (12,10 euros),  bien de punto pero con un sabor algo dulce. Cerrando el menú, excelente el Cheese cake, que probamos tanto en su versión original como en Tempura de cheese cake.

Observaciones:

Al restaurante se puede entrar también a través de la Calle Reina nº 18.

Calificación:

Wok de verduras con pollo, gambas y aceite de curryWok de verduras con pollo, gambas y aceite de curry

Umami ofrece una cocina moderna de estilo urbano en un ambiente que permite alternar con horarios amplios a precios medios, aunque el nombre del restaurante, que significa el quinto sabor para japoneses y demás orientales, está únicamente reflejado en algunos toques: que nadie piense que en Umami tomará comida japonesa.



Puntuación:

7/10

Galería fotográfica:

NOTICIAS RELACIONADAS
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.