Una cerveza de producción limitada especialmente elaborada para las fiestas navideñas
Un año más, Cruzcampo Navidad 2010, especialmente elaborada en y para Jaén

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
25/11/2010



Botellas de Cruzcampo Navidad 2010Botellas de Cruzcampo Navidad 2010

Se ha presentado en la Fábrica de cervezas de Heineken España de Jaén, Cruzcampo Navidad 2010, una cerveza de producción limitada especialmente elaborada un año más para los jiennenses con motivo de las fiestas navideñas, un clásico de la Navidad jiennense que ya está disponible en locales de hotelería y tiendas de alimentación

María José Barquín, Directora Territorial de Andalucía, ha sido la encargada de presentar un año más este producto en un acto ya tradicional y querido por los jiennenses, que marca el inicio de la época navideña en la provincia.

La cerveza de Navidad es un producto clásico en los países de larga tradición cervecera, que combina el carácter festivo y conmemorativo propio de la Navidad con unas características especiales que la hacen muy atractiva para la mesa y el aperitivo de las fiestas navideñas.

Cruzcampo Navidad es una cerveza especial elaborada en la fábrica de Heineken España de Jaén. La fábrica jiennense de La Imora lleva casi un cuarto de siglo produciendo cerveza de Navidad y cuenta para ello con la experiencia y el saber hacer de los mejores maestros cerveceros, que cada año elaboran una cerveza “de autor” conforme a los patrones preferidos por los jiennenses.



Elaborada siguiendo fórmulas tradicionales con seleccionadas materias primas y lúpulos especiales, el resultado es una cerveza tipo “pilsen”, 100% malta, que combina de manera muy equilibrada cuerpo, amargor y aroma característicos, contenido alcohólico y carbónico moderado y un atractivo color ámbar dorado.

Esta nueva edición 2010 se da a conocer a los jiennenses con una campaña publicitaria cuyo lema “Cruzcampo Navidad. Hecha de Jaén” reivindica el carácter y origen de esta cerveza hecha en y para Jaén. Este año, la imagen de su etiqueta ha evolucionado gracias a la utilización de un papel holográfico que aporta los brillos y tonalidades doradas que visten estas fiestas y le confieren un carácter especial.

Dada la gran demanda que este producto despierta entre los jiennenses desde dentro y fuera de la provincia, se han producido 350.000 lts. de esta edición especial de Cruzcampo, que está a la venta desde el pasado día 15 de noviembre. Cruzcampo Navidad se comercializa única y exclusivamente durante estas fechas, a través de puntos de venta de Hostelería y Alimentación, en cajas de 24 botellas retornables de 33cl y cajas de 12 botellas no retornables de 33cl.

Siguiendo la tradición, Cruzcampo Navidad 2010 viene acompañada de lujosas copas coleccionables presentadas en un atractivo y navideño estuche.

Cruzcampo y Jaén

Exposición general de Cruzcampo Navidad 2010Exposición general de Cruzcampo Navidad 2010

Heineken España produce anualmente más de 100 millones de litros en su centro productivo de La Imora en Jaén. En 2010 ha consolidado los índices de producción de los últimos años, y optará a comienzos de 2011 a un prestigioso galardón que Heineken Internacional concede a sus fábricas con mejor desempeño en la implantación de la herramienta TPM, un sistema de gestión focalizado en la mejora continua de todos los procesos.



En Jaén se produce la mayoría de las marcas del Grupo Heineken para España. De manera exclusiva, se elabora “Legado de Yuste”, cerveza de abadía española por excelencia, y se produce y envasa la prestigiosa “Murphy´s Irish Red”. La planta de envasado en formato “PET” surte las necesidades de este formato para las cervezas nacionales de la compañía, así como para la marca “33 Export”, comercializada en Francia. Este año se ha introducido como novedad el formato de ½ litro de Shandy en botella PET preetiquetada.

Además, la fábrica de Heineken España en Jaén sigue siendo un referente de buenas prácticas en materia de seguridad laboral, con más de 1.000 días sin una baja por accidente. El pasado mes de Abril la mutua Fremap y la Sociedad de Prevención de Fremap, reconocieron a la Fábrica de Jaén de Heineken España como la mejor empresa asociada en España, en el marco de los actos de celebración de la consecución de dos años sin accidentes. La  producción de la fábrica cumple exigentes parámetros de responsabilidad social, que conllevan unos excelentes ratios de consumo energético, consumo de agua y emisiones de CO2.

NOTICIAS RELACIONADAS
HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de Javier Ruiz Cisneros Enviado por
    Javier Ruiz Cisneros
    3 junio 2011, 6:04 pm

    Muy Sres. Mios:

    Ante todo pedirles disculpas por las molestias.

    Soy coleccionista de chaas de cerveza sin usar y me gustaria que me dijeran como poder conseguir las de su marca.

    Mi dirección es:

    C/Real nº 171, 1º-A

    San Fernando (Cádiz) C.P. 11100

    Muchas gracias.

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.