Un día de Riojas en Londres

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
30/06/2009



Rioja en UK, un éxito de participación y promoción para los caldos españolesRioja en UK, un éxito de participación y promoción para los caldos españoles

Sol, vino y tapas. La Calle Brick Lane se convirtió el pasado fin de semana (27 y 28 de junio) en el centro neurálgico del vino en la capital británica. Más de 15.000 personas se reunieron en el Este de Londres para disfrutar del vino de Rioja y de la gastronomía española en el Festival “Tapas Fantásticas”, organizado por la Denominación de Origen Calificada Rioja por segundo año consecutivo en Reino Unido.

Durante dos días y desde las 12:00 hasta las 18:00 horas, los asistentes a este evento, un público joven en su mayoría e interesado en el mundo del vino, pudieron degustar una amplia muestra de la gran calidad y variedad de estilos de los vinos riojanos, en combinación con una selección de las tapas españolas más demandadas.

23 bodegas de Rioja ofrecieron sus novedades vinícolas y 13 restaurantes, unos venidos desde Logroño (En Acuas, Bar Lorenzo y Asador Sagartoki) y otros afincados en Londres, ofrecieron su mejor tapa, dejando atrás los tópicos de la paella y el jamón.

En el Festival de “Tapas Fantásticas” triunfaron las tapas de diseño: las croquetas de bacalao con manteca de cacao, la piperrada con queso de cabra y anchoa marinada, el arroz negro o los choricillos del “infierno” y las cerezas de Plasencia con Anís del Mono, entre otras.



Además de poder degustar las tapas y los vinos de la Denominación de Origen Rioja, se diseñó un programa de entretenimiento para los asistentes, con catas conducidas por Oly Smith, humorista y catador de vinos de la BBC, y Susy Atkins, crítica de vinos del Sunday Telegraph, espectáculos y juegos para niños, música en vivo y varios concursos. Alrededor de 400 personas, de un total de 15.000 visitantes, participaron en las catas y seminarios para conocer un poco más de cerca el vino de Rioja.

El próximo evento tendrá lugar en Manchester los días 25 y 26 de Julio.

Bodegas Presentes:

Barón de Ley, Altanza, Gran Familia, Corral, Darien, Navajas, Ontañón, Paternina, Valdemar, Vallemayor, Eridano, CampoViejo, Criadores de Rioja, CVNE, El Coto, Faustino, Bilbaínas, Marqués de Cáceres, Marqués de Murrieta, Pagos del Rey, Berberana, Finca Valdeguinea, Santiago Ijalba.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.