Andoni Luis Aduriz trabaja junto a su equipo en la cocina recientemente afectada por el fuego

Un incendio destruye la cocina de Mugaritz

Con Mucha Gula15/02/2010

Andoni Luis Aduriz trabaja junto a su equipo en la cocinaAndoni Luis Aduriz trabaja junto a su equipo en la cocina

Un cortocircuito ocurrido en torno a las dos de la pasada madrugada ha destruído la cocina del restaurante “Mugaritz“, dos estrellas Michelin del chef Andoni Luis Aduriz ubicado en la localidad guipuzcoana de Rentería. Los bomberos tuvieron que emplearse a fondo con cinco vehículos para apagar las llamas, que tardaron dos horas en ser sofocadas y que, aunque no ha habido que lamentar daños personales, han destruído la cocina y han ennegrecido buena parte de la fachada del restaurante.

Andoni Luis ha comentado que se encuentra valorando los daños y avisando a los clientes con reserva, incluyendo grandes grupos con reservas hechas hace ya tiempo, y que este accidente le obligará a cerrar las puertas de su conocido restaurante durante al menos dos semanas, algo especialmente doloroso teniendo en cuenta que Andoni cuenta con un 80% de clientela extranjera. Mientras, se suceden las muestras de apoyo de vecinos y colegas de la zona, que se han acercado para ver cómo pueden ayudar.

Desde aquí enviamos nuestros ánimos al chef guipuzcoano, al que tuvimos la suerte de visitar la pasada semana, y cuya entrevista y descripción de la increíble experiencia culinaria allí vivida os ofreceremos aquí próximamente. Esperemos que Mugaritz vuelva a abrir sus puertas muy pronto.

Vía: El Mundo y EiTB