Un maridaje especial: vinos y las mejores series de TV

¿Qué vino va mejor con Modern Family? ¿Me servirá este Rioja para maridar una buena sesión con Pablo Escobar en Narcos? ¿Y para acompañar a John Nieve en Juego de Tronos? Tranquilos: artículo Spoiler-free

4 de agosto de 2020

Con el calor que sufre buena parte del país existen básicamente dos opciones: o estar a remojo en una playa o piscina o encerrarnos en casa bajo el bendito manto del aire acondicionado. Si tu opción es la segunda, es probable que las series sean un buen compañero en estos días en casa.

Hoy, Vinissimus (eCommerce líder en Europa en venta de vino español online), nos propone cinco maridajes entre vinos de diferentes estilos y las series más populares que podremos encontrar en las diferentes plataformas de streaming.

Juego de Tronos

Juego de Tronos

Una de las series de más éxito de la única década y premiada en decenas de festivales. Las diferentes casas nobiliarias luchando por hacerse con el control del Trono de Hierro para gobernar los siete reinos es una obra de arte repleta de fantasía, acción, intriga, efectos especiales, lucha de poderes… todo un universo al más puro estilo Tolkien. Además, en ella el vino tiene protagonismo, especialmente  si Tyrion Lannister anda cerca. Para maridar esta serie, nada mejor que hacerlo con una copa de Louis Latour Cuvée Latour 2018, su bonito color rojo rubí y su rico aroma de frutas rojas y cerezas, fresco y ligero, característico del pinot noir, es el compañero perfecto para trasladarnos a la tierra de Juego de Tronos.

Dark

Dark

Esta producción alemana se ha convertido en una de las series más populares de la actualidad: las misteriosas desapariciones acontecidas en Winden dan a conocer los más oscuros secretos de cuatro familias del pueblo. Ciencia ficción e intriga de calidad. Para maridar, Vinissimus propone que viajemos por sus capítulos con un magnífico Stallmann-Hiestand Weisser Burg. Aulenberg 2015, con notas de pedernal y de flores blancas, también frutas amarillas y un toque de almendra tostada.

Modern Family

Modern Family

Una comedia siempre se agradece pero si encima es de la calidad e inteligencia de Modern Family el grado de satisfacción se dispara. Las andanzas de una familia estadounidense muy peculiar que pone sobre la mesa sin prejuicios los tabús y las vergüenzas de la sociedad norteamericana se puede maridar con un Vino Azul Espumoso Alma de Merixel, cuya pigmentación es extraída de la piel de la uva tinta y mezclada con el caldo de la uva de los vinos de Marqués de Alcántara, es ideal para maridarlo con frutos secos y no parar de reir viendo esta comedia.

Peaky Blinders

Peaky Blinders

Desde que aparecieron en escena los soprano las series de gansters han ido repitiéndose con el paso del tiempo, pero pocas han podido acercarse a la increíble historia de Toni Soprano. Hasta que llegó Peaky Blinders. Una serie inglesa que nos retrata de forma extraordinaria la historia de Thomas Shelby y su familia en la Birmingham de los años veinte. Como maridaje: Viña Ardanza Reserva Selección Especial 2010, sus dulces recuerdos a cerezas y canela y sus refrescantes tonos de hoja de tabaco, pimienta negra y frutillos silvestres

Narcos

Narcos

Resulta inquietante que pese a las barbaridades que esta serie relata de Pablo Escobar, consiga que se le coja cariño al personaje… Drogas, extorsión, blanqueo de dinero, violencia, asesinato, tortura y poder, mucho poder acompañan el camino del narcotraficante colombiano más famoso de la historia. Para acompañar semjante empresa: Movia Lunar 2014, un vino esloveno, es una apuesta segura. Elaborado con uvas de Ribolla Gialla, cuenta con un color ámbar intenso, con un aroma fuerte y juvenil que recuerda a racimos de uvas. En boca deja un sabor seco, elegante, ligeramente agrio y juvenil. Además, es un vino con un carácter fuerte, como Pablo Escobar.

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor