Menestra con helado de humus

Un menú completo con helados salados en Valencia

12 de agosto de 2013Actualizado el 6 de mayo de 2020

Menestra con helado de humusLos helados de la familia Llinares son antológicos. Os recomendamos que los probéis pero, sobre todo, que vayais a visitar su museo en la Heladería de El Perello, Valencia. Allí vais a conocer la evolución de esta especialidad gastronómica llena de curiosidades. El pionero de esta saga heladera afincada en Valencia fue el abuelo Sebastián Llinares Seva quien, en 1930, decidió trasladarse con sus hijos a Córdoba y allí vivir del negocio de la heladería. Cada día, salían con el carro cargado de helados y refrescos recién hechos. Con su carro y sus recetas, la familia fue cambiando de residencia y viajando por toda España. Su hijo Sebastián Llinares Colomina se independizó y montó el negocio que, años más tarde, heredó su hijo Sebastián Llinares Mira y hoy continúan sus hijos Sebastián y Félix Llinares Cantó, cada uno en sus locales de Valencia.

Nos encanta encontrar historias como ésta. De gente emprendedora y amante de las cosas bien hechas, que consiguen perdurar en el tiempo y hacerse, si cabe, mejor día a día.

En este caso, la maestría de estos helados se une a otra empresa también genuina.

El restaurante La Matandeta (Alfafar, Valencia. 608 306 009 y 96 211 21 84), que abrió en 1991 en la antigua granja metida en los arrozales del Parque Natural de la Albufera, organiza en verano sus Jornadas de la Cocina de Los Helados, que este año llegan a su VII edición, y aquí se unen la creatividad del jefe de cocina, Rubén Ruiz Vilanova, con los helados originales de Félix Llinares. El maestro ‘gelater’, que no cesa de innovar, prepara un maridaje con sus helados salados y consigue que se integren en el menú sin que destaquen por sí mismos.

Del 9 de agosto al 1 de septiembre, además de la carta habitual y los arroces preparados a la leña, se podrá elegir un menú degustación con helados muy apetecible:

Tosta de ajoarriero con helado de pan tostado

Menestra de verduras con helado de humus

Carpaccio de panceta al estilo pastor con helado de piña y cebolla salteada

Merluza con texturas de judia ferraura y helado de cítricos.

Codillo confitado, helado de manzana asada y salsa de enebro.

Helado de almendra marcona, coca en llanda

y espuma de miel de arce.

Este menú tiene un precio de 25 euros, IVA incluido.

alicia hernández

Alicia Hernández es una destacada periodista especializada en gastronomía y viajes y redactora jefe de Con Mucha Gula. Su pasión por la buena mesa y la cocina la ha llevado a consolidarse como una referente en el ámbito periodístico gastronómico.... Ver más sobre el autor