Un Recetario Navarro de Cocina y Repostería (siglo XIX)

Este Recetario Navarro de Cocina y Repostería es una obra fundamental con grandes recetas de la cocina navarra.

30 de noviembre de 2011Actualizado el 18 de abril de 2024Comprar en Amazon

Cómo nos gusta esta colección de libros de la editorial Trea, “La comida de la vida”, con libros que están salvando el conocimiento gastronómico y su Historia; libros que seguramente no son para hacerse millonario, pero que todo curioso de los fogones debiera tener en un lugar preferente dentro de su biblioteca.

El que tengo en mis manos es un estudio, casi antropológico, sobre la sociedad navarra a través de su cocina. Se divide en tres capítulos, el primero de los cuáles se titula: Alimentando la política, la sociedad y el espíritu: Pamplona en la segunda mitad del siglo XIX. El segundo capítulo reflexiona sobre el recetario de la cocina navarra con estudio del manuscrito, análisis de las características externas e internas, organización de los cuadernos, reconstrucción del índice de la obra… Finalmente se realizan unos apuntes sobre la alimentación navarra a través de un recetario de la segunda mitad del siglo XIX.

Otra joya de Trea para los amantes de la Historia de la Gastronomía.

Título:

Un Recetario Navarro de Cocina y Repostería

Categoría:

Recetarios Generales

Autor:

Fernando Serrano Larráyoz (coordinador), Francisco Javier Caspistegui Gorasurreta y María Itziar Zabalza Aldave

Editorial:

Trea

Páginas:

167

ISBN:

9788497045681

Precio:

25 €
Eva Celada

Eva Celada

¿Quién es Eva Celada?

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En l... Ver más sobre el autor