Vistas de la Alhambra desde el restaurante Aben Humeya, en Granada

Un restaurante de Granada, elegido entre los 10 más románticos del mundo

La popular guía Zagat ha elaborado una lista con las 10 propuestas más laureadas por sus seguidores en Twitter. 10 restaurantes especialmente románticos entre los que encontramos un establecimiento con vistas privilegiadas de la Alhambra granadina.

Con Mucha Gula22/01/2014
La lista está encabezada por La Tour d’Argent en ParísLa lista está encabezada por La Tour d’Argent en París

Si alguno de nuestros lectores busca un restaurante especial para una noche única, ya sea con motivo de San Valentín o por cualquier otra razón, conviene tener en cuenta la lista elaborada por Zagat, donde se incluyen diez de los restaurantes más románticos del mundo.

La lista se ha elaborado tras una petición de la popular guía a sus seguidores en Twitter para que recomendasen sus establecimientos románticos preferidos.

La lista está encabezada por La Tour d’Argent en París, un restaurante con vistas panorámicas de la famosa catedral de Notre Dame, y que fue la inspiración para la conocida película Ratatouille y reconocido como el primer restaurante de Francia que popularizó, en su momento, el uso del tenedor. Tanto The French Laundry como Per Se de Thomas Keller están también en la lista, junto a restaurantes de chefs conocidos como Manresa, de David Kinch en California, Next de Grant Achatz en Chicago, Noma de Rene Redzepi en Copenhague y Faviken de Magnus Nilsson en Suecia.

Vistas de la Alhambra desde el restaurante Aben Humeya, en GranadaVistas de la Alhambra desde el restaurante Aben Humeya, en Granada

En la cuarta posición de la lista destaca Aben Humeya, ubicado en Granada y único restaurante español en la lista. Su ubicación en las terrazas del Carmen Aben Humeya le permite ofrecer unas impresionantes vistas de la Alhambra desde un mirador situado sobre un torreón del s. XI de la Muralla Cadima. En lo que respecta a la gastronomía, el establecimiento ofrece cocina variada de estilo mediterráneo donde las ensaladas, las carnes y los postres son los protagonistas.

Los 10 restaurantes más románticos del mundo

A continuación incluimos la lista, junto al enlace a Zagat donde se incluyen más detalles de cada restaurante y las razones por las que elaboraron este compendio:La Tour d’Argent, Paris.

  1. La Tour d’Argent, París.
  2. One if by Land, Two if by Sea, Nueva York
  3. The French Laundry, Yountville, California
  4. Le Chantecler, Nice, Francia
  5. Carmen Aben Humeya, Granada, España
  6. Manresa, Los Gatos, California
  7. Faviken, Jarpen, Suecia
  8. Per Se, Nueva York
  9. Next, Chicago
  10. Noma, Copenhagen, Dinamarca

Una buena referencia internacional de restaurantes románticos para visitar en alguna ocasión, aunque recordamos muchos de ellos colgaron el cartel de “Completo” para el 14 de Febrero hace ya meses.

Y vosotros, ¿qué otros restaurantes románticos conocéis, tanto en España como en otros países? ¡Contádnoslo con un comentario para ayudarnos completar la lista!

Fuente: Fine Dining Lover