Un San Valentín para todos | Comer
No es imprescindible tener pareja para disfrutar de esta fecha
Un San Valentín para todos
Distintas propuestas para celebrar un San Valentín diferente en pareja, en familia con amigos o sólos. En hoteles, restaurantes, con música, arte o viajando.

Yolanda Cardo

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
13/02/2018



Un San Valentín para todos es posibleUn San Valentín para todos es posible

Se acerca el día de San Valentín, una de esas fechas que, como pasa con las navidades, tiene tantos simpatizantes como detractores. Unos se dejan seducir por esta celebración edulcorada, mientras otros reniegan de lo que dicen ser un invento comercial. Sea como sea el 14 de febrero palpita con fuerza en el calendario, irremediablemente, una vez al año. No se esfuercen, no pueden escapar a no ser que, al menos 15 días antes, se recluyan voluntariamente y sin conexión a Internet en algún recóndito lugar.

Pero si no tienen alma de ermitaño efímero, les proponemos planes para todos los gustos y condiciones: novios, familias, amigos y por qué no, también para solteros convencidos y para los que quieren dejar de serlo. Restaurantes para uno, dos o muchos, escapadas para disfrutar en pareja, solos o acompañados de quien queramos. Ya saben el refrán: “Si no puedes vencer al enemigo, únete a él”. Con estos planes, rendirse al amor quizás no sea una mala idea..

El clásico: plan para parejas muy bien avenidas

Para los amantes de esta fecha que quieran compartir una jornada inolvidable en un ambiente exclusivo,

Cena romántica en el hotel Majestic de BarcelonaCena romántica en el hotel Majestic de Barcelona

el Hotel Majestic, situado en pleno paseo de Gracia de Barcelona y que precisamente en 2018 cumple 100 años, propone un sugerente menú firmado por la estrella Michelin Nandu Jubany. El hotel oferta, además, precios especiales, durante toda la semana (desde el 9 al 18 de febrero) en las magníficas y exclusivas Junior Suites. Si lo que quieren es relajarse déjense seducir por el “Momento Romántico” de Majestic Spa:hidroterapia y masaje corporal para disfrutar en pareja. Y como colofón, un brunch especial San Valentín, el domingo 18, en honor a Cupido, con platos de temporada que combinarán a la perfección la calidad de siempre con el producto de proximidad.

Hotel Majestic
Paseo de Gracia 68. 08007 Barcelona
Teléfono 934881717

Hyatt Centric Gran Vía MadridHyatt Centric Gran Vía Madrid

Una oferta similar nos propone el Hotel Hyatt Centric ubicado en plena Gran Vía madrileña. Aquí podrán  disfrutar de la experiencia “Sweet Dreams”, que incluye el alojamiento en una Suite Junior la noche del 14, desayuno y sesión de cine para dos en alguno de los cines cercanos. Buena compañía y magníficas vistas a la mítica arteria de la capital.  También pueden optar por la  experiencia gastronómica Lovers Menú” y saborear la fusión de la cocina mediterránea con los sabores tradicionales peruanos en el Hielo y Carbón, un ambiente único y cosmopolita.

Hyatt Centric Gran Via Madrid
Gran Via 31. 28013 Madrid
Teléfono 918371234

Con sidra y en muy buena compañía: el Txotx

Disfrutando del txotxDisfrutando del txotx

Qué mejor manera de celebrar San Valentín o sencillamente disfrutar con quien queramos, que en alguna de las muchas sidrerías guipuzcoanas que, un año más y hasta mediados de mayo, celebran la nueva temporada del Txotx. Es el momento en el que se abren las kupelas (toneles) para que la sidra de temporada salga a chorro y los asistentes se sirvan vaso en mano. Aquí se viene a beber sidra y a comer el típico menú: tortilla de bacalao, bacalao frito con pimientos, chuletón a la parrilla y de postre queso Idiazábal con nueces y dulce de manzana o membrillo. Pero también a las sidrerías se va a impregnarse de una atmosfera jovial con la que sin duda disfrutarán. Grandes mesas para compartir y zambullirse en un ritual que este año celebra su vigésimo quinta edición y que ha dado su pistoletazo de salida en el Museo de la Sidra Vasca de Astigarraga, un municipio situado muy cerca de San Sebastián. Una buena excusa para hacer una escapada.

Marsella, Capital del Amor 2018

Vista de Marsella desde el puertoVista de Marsella desde el puerto

No importa si Cupido nos acompaña durante todo el año, tampoco si nos ha abandonado, si ni siquiera se nos ha acercado o si le hemos esquivado voluntariamente… Sea como sea este destino te encantará y te enamorará para siempre. Marsella, Capital del Amor 2018, es un viaje imprescindible. A lo largo del año y desde el 14 de febrero, la ciudad acoge un interesante y variado programa de actividades, en el que el amor es la inspiración y el hilo conductor. Quel Amour es una declaración de amor al arte y al territorio. Un programa multidisciplinar con el que pretenden construir “una historia de amor con el público”.

Propuestas muy interesantes entre las que destaca la exposición Picasso, Viajes Imaginarios” (Desde el 16 de febrero hasta el 24 de junio) en la que se podrán admirar obras del genio malagueño junto a obras maestras de los fondos del museo de Arqueología Mediterránea y del museo de Arte Africano, Oceánico y Nativo Americano de Marsella.

Pintura, escultura, fotografía, teatro, danza, música, rutas para conocer el magnífico  territorio y como no, gastronomía, porque no hay mejor manera de enamorar al visitante, que con una buena mesa. Así que si no pudiste tener tu San Valentín el 14 de febrero o si sencillamente quieres disfrutar de esta maravillosa ciudad mediterránea, Marsella sin lugar a dudas te enamorará. Oficina de Turismo de Marsella

Cenar, copa y concierto sin moverse del sitio: el plan perfecto

Música en vivo en el restaurante Lamucca del CarmenMúsica en vivo en el restaurante Lamucca del Carmen

La cita perfecta… ¿Una quimera? ¿Qué te parece saborear un sabroso plato y alargar la sobremesa con una copa, mientras disfrutais de la música en directo? En Lamucca del Carmen no sólo es posible, sino que también puedes disfrutar de una exposición, asistir a la presentación de un libro, una charla temática o un concurso literario. ¿Quién da más?

Pues una ruleta de la fortuna de momento no tienen, pero sí una extensa y variada carta en la que podemos elegir platos para compartir tablas de embutidos y quesos, jamón de bellota, bocadillo de calamares, croquetas caseras de chipirones o las tradicionales tapas de ensaladilla o bravas. Excelentes carnes y pescados, una amplia variedad de platos para todos los gustos, que harán las delicias de cualquiera y no olviden dejar hueco para los postres. Y todo esto amenizado, durante las cenas de martes a domingo y los sábados para el aperitivo, con buena música, que harán de estos momentos la velada perfecta. ¿Se le ocurre mejor plan?

Lamucca del Carmen
Plaza del Carmen 5. 280013 Madrid
Teléfono 915219566

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.