Uno de los grandes mercados de comida de La India

Un viaje culinario por La India

La India es un país inabarcable, con mucho que ofrecer a todos los niveles, también en lo que se refiere a comida

Con Mucha Gula28/12/2020

En un país tan grande y diverso, la cocina presenta una increíble variedad de platos y sabores, en los que las especias y las verduras son las protagonistas. No es lo mismo la comida del norte, más rica en trigo y lácteos, que la comida del sur, más basada en el arroz y, junto a la costa, con muchas opciones de marisco y pescado. Asimismo, las distintas culturas y religiones presentes en el país también influyen en la oferta de comida, del vegetarianismo al veto de la carne de vacuno (hindús) o de cerdo (musulmanes). Prepárate a viajar por el país con una selección de platos emblemáticos. Si este artículo te abre el apetito y decides en un futuro (o ya lo estabas planeando) viajar a la India, no te olvides de solicitar el visado para la India.

Aloo gobi

El Aloo Gobi es uno de los platos más típicos del norte de la India. Foto: © myvega

Se trata de uno de los platos más típicos del norte de la India, compuesto de patatas (“aloo”, en punjabi) y coliflor (“gobi”). De color característicamente amarillo, por el uso de cúrcuma, este plato vegetariano es sencillo pero delicioso, y admite numerosas variaciones. Se suele preparar con cebolla, ajo, cilantro, tomate, comino y jengibre, así como algún tipo de picante como pimienta roja.

Pollo con mantequilla

El Pollo con Mantequilla es una tradicional receta del Punyab

Seguimos en el norte con esta tradicional receta del Punyab. Se compone de pollo marinado al estilo tandoori (una mezcla de yogur y especias) en una salsa a base de mantequilla, tomate y especias. Se trata de un plato sabroso y normalmente con mucha salsa, que se acompaña de pan indio o arroz.

Dal makhani

el Dal Makhani está compuesto de lentejas negras y judías rojas. Foto: © honeywhatscooking

“Dal” significa “lentejas” en punjabi. Hay numerosos platos con lentejas en la India. Este es uno de los más populares, compuesto de lentejas negras y judías rojas. El largo tiempo de cocción, y el uso de mantequilla o nata, asegura una sopa cremosa y rica en sabor, que se puede tomar tanto como entrante como plato principal.

Vindaloo

El vindaloo es un asado de carne con especias muy picante. Foto: ©archanaskitchen

Ahora viajamos a Goa, donde los portugueses introdujeron este plato, que se adaptó a lo largo del tiempo a la sensibilidad india (el nombre es un derivado de la palabra portuguesa “vinhadalhos”). El vindaloo es un asado de carne con especias muy picante. La carne empleada suele ser pollo o cordero (normalmente se identifica en el menú como “Pollo vindaloo”, “Cordero vindaloo”, etc.). En ocasiones incluye patatas, aunque en su versión original no las lleva.

Biryani

El Biryani especialmente popular en el sur de India

Popular en todo el sureste asiático, este plato es especialmente popular en el sur, donde se consume más arroz y carne (dos de sus ingredientes esenciales) que en el norte. La variante más conocida es la que se asentó en la ciudad de Hyderabad, y consiste en arroz basmati mezclado con verduras y carne marinada.

Solicitar el visado

Si te decides a visitar el subcontinente indio para probar en su lugar de origen alguno de estos deliciosos platos, no te olvides de preparar el viaje con antelación para evitar imprevistos. Uno de los aspectos a tener en cuenta es la solicitud del visado India, un requisito obligatorio para poder viajar al país. Si cumples las condiciones del visado es posible hacer la solicitud completamente por internet y recibir el visado India por correo electrónico en pocos días.

Tendrás que comprobar qué tipo de visado necesitas según tu propósito de viaje (turismo, negocios o por motivos médicos) y comprobar el periodo máximo de estancia, entre otros aspectos. Una vez tengas el visado para la India solucionado, podrás sumergirte en este país lleno de sorpresas y sabores.