Un viaje por el mundo de las cervezas desde casa

The Beer Experience ofrece la posibilidad de realizar un viaje a través de las cervezas Affligem, Paulaner, Guinness y Heineken desde tu domicilio, si ganas su sorteo.

Jennifer Arenas09/06/2015
Melissa Cole, experta en cultura cervecera, tirando una cerveza GuinnessMelissa Cole, experta en cultura cervecera, tirando una cerveza Guinness

Las conocidas Affligem, Paulaner, Guinness o Heineken son las cuatro cervezas de la marca Heineken España que se conocerán durante la experiencia The Beer Experience, en la que una experta cervecera o Beer Coach, explicará su historia, ingredientes y origen.

Además, se aprenderá a tirar la cerveza para conseguir el mejor sabor, olor y color, y se realizará una cata. Y todo ello de forma gratuita, si ganas su sorteo.

La actividad, que se realizará con grupos reducidos, durante todo el año y sin moverse de casa, requiere inscribirse online, registrándose en su página.

Para abrir boca, te contamos que la cerveza Affligem es belga, de abadía, sigue manteniendo su receta original, y se sirve echando el 90% en la copa, removiendo el 10% restante y echándolo en otra copa, para ver el cuerpo y el alma de la cerveza, con sabores y colores completamente diferentes.

Paulaner es alemana, se comenzó a elaborar por los monjes durante la época de cuaresma, ya que no podían tomar ningún alimento y a día de hoy, triunfa cada año durante la fiesta de la cerveza de octubre del país (Oktoberfest).

El cuerpo y el alma de la cerveza AffligemEl cuerpo y el alma de la cerveza Affligem

En el caso de Guinness, hablamos de una cerveza negra, elaborada con cebada tostada, y que tiene una nueva versión, con una burbuja de nitrógeno dentro, para mejorar aún más el servicio y la cata.

Por último, Heineken se elabora con una levadura que descubrió un discípulo de Pasteur y que acorta su fermentación a casi la mitad del tiempo de las demás cervezas. Además, es una lager, el tipo de cerveza más consumido en España.