El Instituto de estudios de mercado Elogia Ipsofacto ha realizado una encuesta de hábitos culinarios para Lay’s al Plato, las primeras patatas fritas de Lay´s que pueden calentarse en el microondas directamente en su envase.
La conclusión de la encuesta es que a los españoles nos encanta la creatividad en la cocina, pero a la hora de cocinar un 68% de los españoles no sabe cómo innovar en casa. También los datos de la encuesta reflejan que a un 86% nos gusta cocinar nuestras comidas. Un 63% de los españoles dedica más de una hora a la cocina, un 29% le dedican media hora y un 8% media hora.
La conclusión a la que se llega es que a los españoles les gusta probar nuevos platos en los restaurantes (76%). En cambio, en los postres somos más clásicos y más reticentes a variar.
Otro de los datos que ha proporcionado esta encuesta es que el microondas es el electrodoméstico que más se usa en los hogares, y en lo referente a los sexos, las mujeres son más innovadores que los hombres.
En lo referente a las comunidades autónomas, los andaluces han resultado los más creativos, mientras que los vascos y los castellanoleoneses son los españoles que más tiempo dedican a la cocina.