Una encuesta refleja las tendencias de los españoles en la cocina

Redaccion

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
17/05/2010



A los españoles nos encanta la creatividad en la cocina, pero no sabemos cómo innovar en casaA los españoles nos encanta la creatividad en la cocina, pero no sabemos cómo innovar en casa

El Instituto de estudios de mercado Elogia Ipsofacto ha realizado una encuesta de hábitos culinarios para Lay’s al Plato, las primeras patatas fritas de Lay´s que pueden calentarse en el microondas directamente en su envase.

La conclusión de la encuesta es que a los españoles nos encanta la creatividad en la cocina, pero a la hora de cocinar un 68% de los españoles no sabe cómo innovar en casa.  También los datos de la encuesta reflejan que a un 86%  nos gusta cocinar nuestras comidas. Un 63% de los españoles dedica más de una hora a la cocina, un 29% le dedican media hora y un 8% media hora.

La conclusión a la que se llega es que a los españoles les gusta probar nuevos platos en los restaurantes (76%). En cambio, en los postres somos más clásicos y más reticentes a variar.

Otro de los datos que ha proporcionado esta encuesta es que el microondas es el electrodoméstico que más se usa en los hogares, y en lo referente a los sexos, las mujeres son más innovadores que los hombres.

En lo referente a las comunidades autónomas, los andaluces han resultado los más creativos, mientras que los vascos y los castellanoleoneses son los españoles que más tiempo dedican a la cocina.



NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.