Una manzana al día, y si es eco-responsable, mejor

Alicia Hernández30/01/2013

Cuando vayas a la compra y veas el cartel de manzanas Le Crunch, sabrás que estas manzanas, además de ser ricas y saludables, se producen de una forma responsable y cuidadosa con el Medio Ambiente. Los productores de manzanas Le Crunch, involucrados en el proyecto “Vergeles Eco-responsables”, trabajan con la naturaleza para poder ofrecer los mejores frutos al consumidor. La eco-responsabilidad, la sostenibilidad y la armonía con la naturaleza son los auténticos alicientes que inspiran el esfuerzo diario de unos 1.500 productores de manzanas.

Hace unas semanas empezó una campaña de promoción en puntos de venta y mercas de Madrid y Barcelona para dar a conocer este sistema de producción eco-responsable, que irá acompañado también de degustaciones en fruterías y la entrega de recetarios entre los consumidores.

Golden, Gala, Pink Lady… más de 400 variedades

Bajo la marca Le Crunch se presenta una gran diversidad, con más de 400 variedades de manzanas, entre las que se incluyen las 30 principales que más se comercializan en España: Golden, Gala, Braeburn, Rojas, Canada, Jonagold, Boskoop, Pink Lady, Elstar, Jazz, Tentation…

La campaña Le Crunch está promovida por la ANPP (Asociación Nacional francesa de Manzanas y Peras) e INTERFEL (Asociación Interprofesional Francesa de Frutas Hortalizas frescas). Francia es el tercer productor europeo de manzanas, por detrás de Polonia e Italia.