La V Edición del Premio Periodístico ‘El Cava’, un galardón creado por el Consejo Regulador del Cava para reconocer la labor informativa que realizan los medios de comunicación sobre este vino espumoso, reunió a numerosas personalidades del mundo social y de la cultura en el mágico entorno del Hotel Ritz, en un evento al que Con Mucha Gula tuvo el placer de asistir.
Este galardón, dotado con 12.000 euros por categoría, fue creado en 1999 por el Consejo Regulador del Cava para reconocer, bianualmente, la labor informativa que realizan los medios de comunicación sobre este vino espumoso. Resulta muy curioso comprobar cómo existen distintas formas, todas ellas muy originales e ilustrativas, de acercar al público al mundo del cava, ya sea mediante medios escritos, radio o televisión, aprovechando las virtudes de cada uno de ellos para potenciar ciertos matices de la bebida espumosa.

Los premiados de la V Edición del Premio Periodístico ‘El Cava’
En la categoría de prensa, el premiado en la V Edición del Premio Periodístico ‘El Cava’ fue el reportaje «El prodigio del cava», de la periodista Cristina Jolonch y publicado en el Magazine de La Vanguardia. En lo que se refiere a radio, el premio ha sido para nuestro querido amigo y compañero Gonzalo Estefania por el reportaje «El Viaje de los sentidos: el cava», emitido en el programa «Protagonistas Madrid» de Punto Radio. Gonzalo hizo gala de sus dotes oratorias, aportando una emotiva y completa comparativa entre el cava y la radio, resultando premiado por un acertado acercamiento a los sonidos del cava que merece la pena ser aplaudido por su originalidad.
Finalmente, en el apartado de televisión, fue galardonado el programa «El Cava» de la serie «En Clau de vi» que dirige y presenta Marcel Gorgori y que fue el emitido en Canal 33, con una notable respuesta del público en Cataluña y montado tras numerosos encuentros con las familias cuya vida ha estado desde siempre asociada al mundo del cava y que, compartiendo recuerdos y mesa, han aportado su particular visión sobre un mundo bastante poco conocido y que, una vez más, hace gala de su hospitalidad con quienes lo visitan y además pretenden darlo a conocer al público en general.