Vacaciones en el mar: comer a bordo del Costa Smeralda

Vacaciones en el mar: comer a bordo del Costa Smeralda

Hoy nos vamos de ruta gastronómica por este gigantesco crucero... ¡y lo que nos encontramos te sorprenderá!

26 de noviembre de 2021

Costa Cruceros ha dado un giro tanto en su imagen (con un cambio de logo) como en la propuesta de sus cruceros, apostando claramente por la gastronomía con más diversidad, más calidad, más excursiones con el foco puesto en gastro y abriendo un nuevo restaurante en el buque insignia del grupo italiano: el restaurante Archipelago.

Hoy embarcamos en el Costa Smeralda y realizamos una ruta por su oferta gastronómica que nos llevará a probar una gran variedad de platos y vivir unas auténticas y especiales vacaciones en alta mar.

Un ecosistema propio

El Costa Smeralda es una pequeña ciudad, tanto por sus dimensiones como por su organización. Con una capacidad para 6.000 pasajeros, su plantilla de trabajadores supera las 1500 personas, de las cuales el 50% está empleada en labores relacionadas con la hostelería.

Pocos cruceros pueden presumir de elaborar su propia mozzarella, tener una heladería con helados italianos artesanales o elaborar pizzas de masa madre. El Costa Smeralda es uno de ellos, un ecosistema con una oferta más que variada para satisfacer todos los paladares.

La variada oferta gastronómica

El crucero cuenta con un total de 8 restaurantes, una amplia variedad de propuestas que consigue englobar en ellos todas las ofertas que el pasajero pueda requerir. Como decíamos antes, debemos probar sus pizzas de masa madre (cuentan con una extensa ofertas de excelentes pizzas) pero no podemos irnos sin pedir un “barco de sushi” en el restaurante Sushino o disfrutar de una cena espectáculo en el restaurante Teppanyaki, en donde un chef nos elaborará en su plancha nuestras recetas favoritas en un divertido show gastronómico.

Además, el Costa Smeralda no se olvida de los más golosos, con la heladería artesanal que antes comentábamos o su delicioso Nutella Bar, en donde los más pequeños (y los no tan pequeños) podrán darse un dulce homenaje.

Archipelago, el restaurante de las 16 estrellas Michelin

Este restaurante nace para ofrecernos un concepto tan novedoso como apasionante: la posibilidad de degustar en un mismo espacio menús elaborados por 3 de los grandes chefs del panorama internacional. Y es que no hablamos de cualquiera cuando nombramos al italiano Bruno Barbiero, que cuenta con 7 estrellas Michelin y es un auténtico referente en la gastronomía italiana, a la francesa Hélène Darroze, con 5 estrellas repartidas en sus restaurantes de Francia y Reino Unido o al español Ángel León, con 4 estrellas (incluida la otorgada a la sostenibilidad en 2019) y que es un icono y un revolucionario de la cocina del mar. Un trío de ases que nos sorprende con unos menús de altura.

Por si fuera poco, estos 4 menús se pueden degustar por menos de 50 euros. Sin lugar a dudas una oportunidad única de probar algunos platos fundamentales en la cocina contemporánea (en el menú de Ángel León está incluido su famoso “jamón marino”) a precios más que accesibles.

Y para acabar… una copa

No podía faltar una extraordinaria oferta de bares para disfrutar de los mejores cócteles y combinados. Desde el exclusivo bar Ferrari, hasta el Campari y otras muchas ofertas que salpican el Costa Smeralda y que nos dan la oportunidad de brindar por nuestras vacaciones en el mar.

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor