La única ganadería española que la ha conseguido, entre más de 100 participantes de todo el mundo
Vacum: Medalla de plata en el concurso cárnico World Steak Challenge 2016
Una carne de calidad es una auténtica delicia: casi cruda ya está buenísima. Probamos la vaca gallega de 9 años y damos fé de su intenso sabor y espléndida textura.

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
13/01/2017



Las vacas felices de VacumLas vacas felices de Vacum

El pasado mes de septiembre tuvo lugar en Londres el World Steak Challenge 2016, el concurso cárnico más importante del mundo, que contó con más de 100 participantes de todas las partes del globo.

La empresa cárnica leonesa Vacum fue galardonada con la medalla de plata por su Entrecot Vacum Rubia Gallega de 9 años de edad, la única carne española premiada, y que tuvimos la oportunidad de probar en el restaurante Rubaiyat, al igual que un Steak Tartar que, sin estar hecho con la carne premiada, sino con otra también de la citada empresa, estaba igualmente estupendo.

Vacum es una empresa española que produce y distribuye carnes de calidad bajo el concepto Ibérico Beef. Carnes maduradas de forma natural a través de un proceso de Dry aged y destinadas al sector gourmet y la restauración.

Carne cocinada de VacumCarne cocinada de Vacum

Las vacas de Vacum son criadas únicamente en libertad y pastan en  prados a partir de 1.400 m de altura. Sus pastores las tratan con sumo cuidado y cariño: son vacas felices que se acercan a la gente y tienen una vida muy relajada, además de una alimentación totalmente natural, lo que se traduce en una carne con una grasa exquisita que a menudo tiene aromas y sabores a hierbas aromáticas, como enebro en verano, brezo en primavera, lavanda o romero.



Todas las piezas cuentan con un QR Code – Beef Passport, un sistema de información de última tecnología que proporciona al último consumidor información completa sobre ela cadena de producción de la pieza que tiene delante, desde su origen hasta su llegada al restaurante, datos que hasta ahora no se podían conocer, como dónde se ha criado el animal, el grado de maduración de la pieza, quién es el ganadero o cuántos años tiene. Un sistema revolucionario y pionero que va más allá de la simple trazabilidad y que permite una información transparente que nos garantiza la calidad de lo que se va a comer.

Puntos de venta: Costco en Madrid y Sevilla, además del Vacum Corner en el mercado Central de Valencia. El P.V.P estimado por kilo es de 32 euros.

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de Alex Palet Enviado por
    Alex Palet
    17 enero 2017, 11:37 am

    Estupendo premio el recibido por Vacum. Si queréis degustar el lomo alto de vaca vieja alemana madurada mínimo 30 días de Vacum podéis venir a nuestros 2 restaurantes CASA PALET de Barcelona.
    Un abrazo
    Alex Palet

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.