Valdemar Rosado 2012
Héctor Parra

Héctor Parra

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
12/03/2013



Valdemar Rosado 2012

Hoy viajamos hasta Rioja para catar este Valdemar Rosado 2012, un rosado elaborado con una mezcla de uvas blancas y tintas al más puro estilo de los rosé, tan de moda últimamente. Elegante y fresco, este vino complementa la oferta de rosados de Valdemar junto al ya de sobra conocido Conde de Valdemar, aportando otra visión de los rosados quizás más apreciada en el extranjero que en el mercado local, pero que en cualquier caso contentará a los amantes de los vinos afrutados, florales y acaramelados. Además, y siguiendo la filosofía de esta bodega, este rosado está elaborado a partir de viñedos propios.

DATOS DEL VINO
Bodega:
Valdemar 
Denominación de Origen:
Rioja
Zona:
Oyón, Álava
Tipo:
Rosado
Variedades:
70% Garnacha, 30% Viura
Añada:
2012
Grado Alcohólico:
12,5%
Precio de venta al público (aprox.):
4 euros
Temperatura de Servicio:
6-8ºC

Ficha de Cata

Fase Visual:

A la vista presenta un color rosa salmón suave, limpio y brillante.

Fase Olfativa:

En nariz predomina la fruta roja, con notas florales y un fondo acaramelado.

Fase Gustativa:

En boca es eminentemente fresco y ligero, con una buena carga frutal y notas florales, aportando además una acidez muy presente y un regusto amargo.

Maridaje:

Este Valdemar Rosado 2012 marida especialmente bien con platos ligeros y de estilo mediterráneo, como pastas, arroces y pescados, siendo también buen compañero de platos de la gastronomía asiática.

Conclusión

Valdemar Rosado 2012 es un vino ligero y fresco, que no renuncia a un cierto volumen y en el que predomina la fruta roja, con un toque de caramelo. Un vino para disfrutar en la mesa en los meses cálidos junto a platos ligeros de toque mediterráneo o asiático y con una elegancia muy de moda, especialmente en en extranjero.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.