Del 7 al 16 de junio, en 53 restaurantes de la capital
Valencia Cuina Oberta, menús con estrella desde 35 euros
Alicia Hernández

Alicia Hernández

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
30/05/2013



Valencia Cuina ObertaValencia Cuina Oberta

La octava edición de la Restaurant Week Valencia Cuina Oberta , que tendrá lugar entre los días 7 y 16 de junio, incluye algunas novedades muy sabrosas. Una de ellas es la participación, por primera vez, de los cuatro restaurantes con Estrella Michelin de la ciudad y los nueve Soles Repsol.

El plazo de reserva de mesa ya se ha abierto a través de la web de Valencia Cuina Oberta y los precios de los menús se mantienen: 20 euros el menú de mediodía y 30 euros el de la cena, bebidas aparte. En el caso de los restaurantes con estrella Michelín, los precios será de 35 euros al mediodía y 45 euros en la cena. Otra novedad es el Bono Menú, pensado para grupos, que permite comprar el menú por adelantado para evitar los problemas habituales con el cobro en grandes mesas, que quedará cubierto introduciendo el código recibido previamente en el momento del pago.

Cuatro Estrellas Michelin y nueve Soles Repsol

En esta edición la participación de los buques insignia de la gastronomía valenciana ha aumentado considerablemente, con los cuatro establecimientos que poseen una Estrella Michelin en la ciudad: RiFF, Ricard Camarena, La Sucursal y Vertical. Por primera vez, todas las Estrellas de la ciudad forman parte del evento y ofrecerán sus exclusivas propuestas por 35 euros al mediodía y 45 para la cena, bebidas no incluidas.



Cabe también señalar que a los siete Soles Repsol que suman estos cuatro restaurantes se añaden los de Askua y Kaymus, que también participan en el certamen con menús especiales por 20 y 30 euros. La lista completa de restaurantes la componen: A tu aire, A tu gusto, AB Vinatea, Acqua, Acteon, Albufera by Alejandro del Toro, Alejandro del Toro, Alfábega, Alma del Temple, Ampar, Askua, Belmonte, Canalla Bistro, Carpe Diem, Casa Gijón, Casa Montaña, Chez Lyon, El Canyar, El Coso, El Huerto, El Timonel, Entrevins, Hotel de la Playa, Kaymus, Kaymus Centro, La Bodeguita de María, La Malquerida, La Mozaira, La Sal, La Salita, La Sucursal, Lemarquis, Les Nits, Mateu, Menorca XXII, Messana, Orio, Palace Fesol, Papardella, Pomodoro, Puerta del Mar, Rafa Morales, Ricard Camarena Restaurante, RiFF, Rosmarino, Sagardi, Samsha, Senyoret, Seu Xerea, Taperia Hispania, Thai Gardens, Tridente y Vertical.

Los menús detallados y la ubicación de estos 53 restaurantes se encuentran recogidas en la web y la APP gratuita del certamen, con platos tan sugerentes como gazpacho de carabineros, clóchinas al estilo Tai, solomillo de buey ahumado a la viruta de roble americano, o bocadillo de chocolate, plátano y leche condensada.

Turismo Valencia prevé llegar a la redonda cifra de los 100.000 menús servidos y para celebrarlo obsequiará con dos menús Cuina Oberta al afortunado que reserve a través de www.valenciacuinaoberta.com y haga alcanzar dicha cifra.



Además, el Premio Cruzcampo Gran Reserva al Mejor Menú Cuina Oberta sigue activo en esta edición y se elegirá una vez más por votación popular en la web del certamen.

NOTICIAS RELACIONADAS
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.