“V&C”, la combinación de Vino y Chocolate de Oriol Balaguer

El pastelero catalán ha elaborado dos ediciones limitadas de 7 bombones en base a los aromas de dos vinos de la bodega Abadía Retuerta: el Vendimia Tardía Verdejo de 2013 y el 18 Year Old Tawny de 1996.

Con Mucha Gula02/12/2014

Vino & ChocolateEl conocido pastelero Oriol Balaguer ha elaborado dos ediciones limitadas de siete bombones, inspirados en dos vinos de la bodega Abadía Retuerta: el Vendimia Tardía Verdejo de 2013, un vino blanco fresco y afrutado, con toques a lavanda y aromas intensos, como corteza de naranja y miel; y el 18 Year Old Tawny de 1996, un vino con gran complejidad de matices y toques de uvas pasas, orejones y piñones.

Ambas tabletas contienen 5 ingredientes. La que acompaña al primer vino está elaborada con miel, mora, orejones, naranja y lavanda, y la que marida con el segundo, miel, mora, orejones, piñones y uvas pasas, lotes de los que se dispondrán de 200 y 400 unidades, a un precio de 75 y 40 euros, respectivamente.

Para conseguirlo, Oriol ha trabajado durante dos años en las 700 hectáreas de vides de la bodega, para captar sus aromas y sabores. En sus propias palabras,  «se ha decidido trabajar con estos dos vinos porque son las dos joyas de Abadía y todos los chocolates han sido pensados y diseñados para ellos».

Estos maridajes de vino y cacao pueden comprarse en la tienda de Oriol Balaguer, en la bodega Abadía Retuerta y en tiendas especializadas, como Lavinia o Vila Viniteca.