Vega Sicilia adquiere viñedos en Rioja | Beber
 
Vega Sicilia adquiere viñedos en Rioja

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
21/05/2010



Desde hace algun tiempo, Vega Sicilia ha estado comprando parcelas de viñedos viejos en la zona de San Vicente de la SonsierraDesde hace algun tiempo, Vega Sicilia ha estado comprando parcelas de viñedos viejos en la zona de San Vicente de la Sonsierra

Desde hace unos días es la comidilla en círculos enológicos: El Diario de La Rioja ha sacado a la luz que, desde hace algun tiempo, Vega Sicilia ha comprado parcelas de viñedos viejos en la zona de San Vicente de la Sonsierra.

Se conoce que últimamente y, aunque la información ha sido celosamente guardada por tanto por compradores como por vendedores, han ido apareciendo por la zona personas vinculadas a Vega Sicilia como Javier Ausás, enólogo, el ingeniero agrónomo Enrique Macías Gómez (haciéndose pasar por abogado) y los propios responsables de la sociedad Plalia Inversiones S.A., a través de la cual se han realizado las operaciones de compra. Con este secretismo se perseguía que los precios no se dispararan empujados por la fama de la Bodega.

Se sabe que más de 40 pequeños productores han dejado durante los dos últimos años la cooperativa de San Vicente, y parece que la mayoría ha vendido su tierra a Vega Sicilia. Las fuentes del periódico explican desde San Vicente que “el criterio que han seguido es comprar viñedo viejo con cascajo y piedra…“. Zonas muy especiales. “Sorprende, y a muchos nos ha resultado chocante, porque cuando hay sequía este tipo de viñas traen una calidad bastante limitada, aunque si hay humedad la calidad es extraordinaria“. Nada que no se arregle instalando algún sistema de riego.

Por las características de estos terrenos, parece que Vega Sicilia pretende hacer Riojas a la altura de sus Riberas, aunque esperemos que no intenten hacer Riojas con estilo Ribera. Pienso que sería un gran error por parte de Vega Sicilia intentar sacar vinos sin personalidad riojana.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.