Libro vege sanísimo

Vege Sanísimo

El autor propone una guía que trata sobre cómo alimentarse de forma vegetariana desde el principio.

21 de agosto de 2019Actualizado el 16 de mayo de 2024Comprar en Amazon

El libro de Vargas tiene la importante cualidad de estar muy bien explicado y de ser lo que él mismo denomina en la introducción un posible “salto al vegetarianismo”. Ayudan a verlo claro las excelentes fotografías y las ilustraciones, pero también el lenguaje, casi de tratado de libro de texto.

Vege Sanísimo comienza en el capítulo 1, preguntando qué significa ser vegano o vegetariano, hablando de los diferentes tipos que hay y por qué hacerse vegetariano. El segundo capítulo trata sobre la alimentación vegetariana saludable: proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas, minerales o cómo es un plato vegetariano perfecto en la página 80. En el capítulo 3 hace las recomendaciones sobre cómo empezar y nos cuenta su experiencia; el capítulo 4 entra de lleno en las recetas, desglosándolas por estaciones: primavera, verano, otoño e invierno. En la página 114 se encuentra la Hamburguesa de lentejas y espinacas, son lentejas rojas, llevan setas shiitake, zanahoria, cebolla, huevo, aceite, harina de garbanzos o cúrcuma. La foto explica muy bien el plato y también el autor da una versión para veganos, aunque no hay, y se echa de menos, una valoración nutricional. En la página 244 están las galletas de garbanzos que se hacen con harina de esta legumbre, nueces, chocolate negro, plátano, leche y aceite. Otras recetas incluyen platos como hummus de habas, trufa de boniato… o albóndigas de berenjena en la página 148.

Un libro muy recomendable para quien desee ser vegetariano, para quien ya lo sea y para quien nunca lo quiera ser pero le apetezca cocinar y degustar platos vegetales y sanos.

Título:

Vege Sanísimo

Categoría:

Dietética y Nutrición

Autor:

Álvaro Vargas

Editorial:

Planeta

Páginas:

264

Formato:

Tapa blanda

ISBN:

9788408209263

Precio:

18,90 €

Fecha de publicación:

Jun 2019
Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada

¿Quién es Jesús Sánchez Celada?

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribuci... Ver más sobre el autor