Los sábados de Octubre…
Vendimiar en familia en Madrid y la Rioja

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
29/09/2010



Las familias pueden disfrutar en Octubre de una vendimia al estilo tradicional en la que se cortan las uvas a mano y se pisan, tal y como se hacía hace 700 añosLas familias pueden disfrutar en Octubre de una vendimia al estilo tradicional en la que se cortan las uvas a mano y se pisan, tal y como se hacía hace 700 años

Rutas de Vino propone vendimiar los sábados de Octubre para aprender cómo se hace el vino, conocer la sensación de cortar racimos, catar las uvas y el mosto, y ver en directo todo el proceso en La Rioja y en las bodegas de Madrid. Una actividad pensada para todos los públicos y que se puede realizar con expertos que hablan tanto castellano como inglés y con días especiales para niños.

Los sábados 2 y 23 de octubre en La Rioja están dedicados a la vendimia familiar, que se celebra por cuarto año consecutivo con la participación de padres y niños, iniciando a los niños en el mundo de la cata con gominolas de distintos sabores y mosto de uva. Las familias disfrutarán de una vendimia al estilo tradicional en la que se cortan las uvas a mano y se pisan, tal y como se hacía hace 700 años. Además, se visitarán algunas bodegas.

Por otra parte en la capital, y de la mano de Gourmet Madrid, se organiza una excursión de vendimia a las bodegas madrileñas los sábados 2 y 9 de Octubre. Se participará en la vendimia de cada bodega, siguiendo una visita con cata de mostos de depósito, cata de barricas y de botella, seguido de un almuerzo tradicional. El próximo día 2 de Octubre se visitará El Regajal en Aranjuez y el 9 de Octubre se hará lo propio con Jesús Díaz y Solera Bodegas, en Colmenar de Oreja. El 18 de Septiembre se visitó la bodega de Gosálbez Orti, con gran éxito de público. Las visitas se pueden realizar tanto en autocar desde Madrid como en transporte propio.

Todas las actividades se realizan en castellano e inglés, con la participación de amantes del vino de otros países, que descubren de esta forma una parte de nuestro país y nuestra cultura a través del vino y la gastronomía. Esta actividad es muy adecuada para realizar con niños en familia, mostrando a los más pequeños las labores tradicionales.

Los interesados en conocer más detalles sobre estas nuevas actividades y sobre la empresa que las organiza, pueden visitar su página web.

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de Sandra M. Enviado por
    Sandra M.
    7 octubre 2010, 1:46 pm

    El sábado pasado estuve en las Bodegas El Regajal y fue una excursión muy recomendable: didáctica y divertida al mismo tiempo. Merece la pena acercarse al viñedo ahora y ver de cerca la uva y conocer el proceso de vendimia.

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.