Un libro para viajar a Venecia sin moverse del sillón
Venecia: las recetas de culto
Hay libros de cocina que da pena tenerlos en la cocina por si se manchan, Venecia, las recetas de culto, es uno de ellos, pero también da pena tenerle en una estantería porque sus recetas: !Están tan ricas!,
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Portada de Venecia: las recetas de culto Bellamente editado, Venecia: las recetas de culto nos hace un recorrido a través de cien recetas que nos acercan a la ciudad de Venecia a través de la autora, una auténtica especialista en cocina italiana. El índice, muy sencillo, nos ofrece aperitivos, entrantes, pasta, raviolis, ñoquis, risottos y sopas; después llegan los segundos, con pescados, carnes y sus guarniciones y, finalmente, los dolci o golosinas venecianas.

Si nos acercamos a la página 46, vemos un cucurucho de fritura, cada una de las recetas las hace un restaurante de la ciudad y a su vez, al final de cada grupo Zavan nos muestra un detallado mapa en el que enseña dónde están cada uno de estos restaurantes. Entre receta y receta nos encontramos con bellas fachadas venecianas y algún bello rincón del restaurante donde se degustan las delicias. Los platos de pasta son auténticamente deliciosos: en la página 110, por ejemplo, la Lasaña con achicoria roja tardía y en la 114, los Raviolis con langostinos y verduras. Pero la cocina veneciana es más, tiene ese punto de cocina más consistente y elaborada que la acerca a la centroeuropea, con platos como el Pato relleno o el Rodaballo a las hierbas. En los postres, pura delicia italiana, como el Bizcocho veneciano, los buñuelos o las Orejas de carnaval. Los cinco paseos que nos propone la autora son igualmente exquisitos.

Uno se ve allí, en una góndola, llegando al restaurante y escuchando el suave rumor del agua, y recibiendo en la mesa una gloriosa Sopa de alubias y cebada (pag. 138).
DATOS DEL LIBRO
Título: Venecia
Subtítulo: Las recetas de culto
Categoría: Cocinas del Mundo
Autor: Laura Zavan
Editorial: Lunwerg
Páginas: 280
Formato: Tapa dura
Tamaño: 20,5 x 26 cm.
ISBN: 9788415888833
Precio: 24,50 euros
Fecha de publicación: Septiembre de 2014
Compra VENECIA
¡Y recibe tu libro cómodamente en casa y al mejor precio!
Oferta Especial: ¡Gastos de envío gratis!

CÓMPRATELO
NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.