Frente al estadio Santiago Bernabeu, en Paseo de la Castellana 105
Vente a tomar un costillar… en Arzua
Cocinados a baja temperatura y asados en horno de carbón Josper y aderezados con diferentes salsas, son la joya de este restaurante madrileño.

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
13/05/2019



Ensalada de burrata de ArzuaEnsalada de burrata de Arzua

Justo enfrente del Estadio Santiago Bernabeu se encuentra este restaurante con dos espacios: la barra y mesas altas y, subiendo unos peldaños, el comedor, donde se puede ver la cocina. Su especialidad son los costillares cocinados en horno de carbón Josper, aunque tienen otros platos como la Ensalada de burrata y carpaccio de tomate con salsa pesto de nuez (10,90 euros), con una calidad más que aceptable del queso italiano. También las Croquetas melosas de jamón Ibérico, carrilera de cerdo iberico y lacón (6 unidades, 7,50 euros), aportan un interior con sabor, aunque a la cobertura le falta un poco de crujiente.

Ya en el terreno de las costillas, que son la especialidad de la casa, todas ellas son de cerdo y se cocinan a baja temperatura, terminándose a la brasa. Hay cinco variedades, que van desde la más sencilla sin salsa a la preparada a la brasa con barbacoa, pasado por otras al estilo oriental con salsa levemente agridulce, al estilo poblano con picante en la salsa con chile, y las costillas a la mediterránea con verduras. Todas ellas tienen un precio de 16,50 euros. Las raciones son abundantes y las costillas, tiernas y sabrosas.

Costillar a la brasa con salsa barbacoaCostillar a la brasa con salsa barbacoa

Se acompañan con guarniciones, bien de verduras, patatas fritas de bastante calidad, patatas asadas o arroz… con un coste adicional de 2,50 euros, exceptuando el salteado de verduras de temporada: 3,50 euros.

Los postres también son sorprendentes, muy recomendable la Tarta de queso (6 euros), procedente del obrador Wannacake, de las mejores de Madrid, una tarta con sabor, muy jugosa en su interior, merece la visita; y también la Tarta de Chocolate Chocoleshka (6 euros), que prepara la cocinera y es una especie de Sacher pero sin mermelada, con un crujiente de frutos secos, espectacular.

Hay ocho vinos por copas y una carta de vinos, corta pero suficiente para la oferta gastronómica, y también varias cervezas. El ticket medio es de 25 euros. Un restaurante recomendable para tomar las costillas ricas y algo más, en un ambiente agradable y a un precio moderado.

Arzua
Paseo de la Castellana, 105
Madrid
Teléfono. 910 66 47 55



NOTICIAS RELACIONADAS
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.