En el Mercado de Antón Martín y Semilla Natura, en Madrid
Verduras con superpoderes y cócteles verdes recién hechos
Las verduras con ‘superpoderes’ y los zumos verdes están llegando a las fruterías. El Escaparate y Semilla Nativa, en Madrid, recuperan especies autóctonas y ofrecen cócteles recién exprimidos.
Alicia Hernández

Alicia Hernández

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
13/03/2015



El Escaparate de Antón MartínEl Escaparate de Antón Martín

El Escaparate es un espacio del Mercado de Antón Martín (en Madrid), donde las verduras más saludables muestran todos sus superpoderes. La kale es una de las reinas. Esta verdura rizada, de la familia de las coles (la llaman la col verde), tiene unas propiedades nutricionales fantásticas para nuestra salud, contiene pocas calorías, mucho hierro y calcio: 135 mg de calcio por cada 100 g, más que la leche de vaca, que aporta 120.

Pero no es la única superverdura, aquí pueden verse y comprarse ejemplares muy raros y curiosos, como el maíz rojo, la zanahoria morada, acelga roja o la remolacha naranja.

Verduras ecológicas de Semilla NativaVerduras ecológicas de Semilla Nativa

María José Gil, de Semilla Nativa, es la encargada de localizar y conseguir verduras y frutas, directamente de los productores o agricultores. Y las encuentra en sitios remotos de la península, allí donde se cultivan de manera ecológica y respetuosa.

Los productos son de plena temporada y algunos de esos alimentos tienen especial valor porque se encontraban en peligro de extinción y se ha conseguido recuperar el cultivo autóctono. Estas verduras pueden comprarse en este puesto del mercado madrileño, en la propia frutería de Semilla Nativa (Vallehermoso, 42 y Fernández de los Ríos, 95) o bien hacer los pedidos a través de la web.



El coctelero verde

Zumo de trigo verdeZumo de trigo verde

En El Escaparate, además de comprar las verduras, se organizan talleres y catas, y un maestro coctelero, Raúl García, prepara en directo sus combinados verdes. Los zumos se diferencian de los batidos porque se exprimen en frío, no se trituran. Así conservan todas sus propiedades y un sabor, también, muy especial.

El preferido del coctelero verde es el zumo de trigo verde, kale, espinacas y acelgas, con manzana, limón y un toque de genjibre.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.