Vermouth Dos Déus: inspiración escocesa

Vermouth Dos Déus: inspiración escocesa

Una edición limitada de 624 botellas exclusivas.

3 de julio de 2021

Ya está aquí el tercer vermouth de la colección de edición limitada Dos Déus, elaborada por la micro-destilería de Bellmunt del Priorat, Priorat B & D Lab .

Envejecido en las mismas botas que se utilizan para los grandes whiskys y con las hierbas aromáticas secadas al calor de una turba orgánica, esta botella rinde homenaje a la leyenda de la tierra de dips, Pratdip (Baix Camp). Los dips, según cuenta está leyenda popular, son unas perros lobo de colos negro y endemoniados que vivían en las montañas del pueblo y se alimentaban de la sangre de sus habitantes.

A su vez, este vermouth del cual solo se han sacado 624 botellas, está inspirado en los whiskies ahumados de la Isla de Islay, en Escocia y los  aromas torrefactos de las botas del Bourbon americano.

Àlex Illa, el creador de la marca, nos cuenta  que la “habilidad de emparejar bebidas clásicas de alta calidad, da lugar a este vermut lleno de contrastes y sabores. Una edición limitada sorprendente, en contra de toda convención, suave al paladar, que explora nuevas vías y aporta creatividad al sector del vermut y la coctelería.

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor