Vermouth Dos Déus: inspiración escocesa

Vermouth Dos Déus: inspiración escocesa

Una edición limitada de 624 botellas exclusivas.

Redacción03/07/2021

Ya está aquí el tercer vermouth de la colección de edición limitada Dos Déus, elaborada por la micro-destilería de Bellmunt del Priorat, Priorat B & D Lab .

Envejecido en las mismas botas que se utilizan para los grandes whiskys y con las hierbas aromáticas secadas al calor de una turba orgánica, esta botella rinde homenaje a la leyenda de la tierra de dips, Pratdip (Baix Camp). Los dips, según cuenta está leyenda popular, son unas perros lobo de colos negro y endemoniados que vivían en las montañas del pueblo y se alimentaban de la sangre de sus habitantes.

A su vez, este vermouth del cual solo se han sacado 624 botellas, está inspirado en los whiskies ahumados de la Isla de Islay, en Escocia y los  aromas torrefactos de las botas del Bourbon americano.

Àlex Illa, el creador de la marca, nos cuenta  que la “habilidad de emparejar bebidas clásicas de alta calidad, da lugar a este vermut lleno de contrastes y sabores. Una edición limitada sorprendente, en contra de toda convención, suave al paladar, que explora nuevas vías y aporta creatividad al sector del vermut y la coctelería.