VERMUT-EA

VERMUT-EA, la cita del Vermouth llega a Palencia

Los días 24 y 25 de mayo, Palencia acoge VERMUT-EA, la primera Convención Nacional entorno a este aperitivo de moda con exhibiciones y una ruta por los bares.

20 de mayo de 2022

Vermouth, vermú o vermut. Sea como sea, en Palencia no se va a hablar de otra cosa los días 24 y 25 de mayo. La ciudad acoge el XXXVIII Concurso de Coctelería de Castilla y León que va a reunir a bartenders de todas las provincias de la Comunidad que se disputarán el título en la modalidad obligatoria de aperitivo, además de desarrollarse también una prueba competitiva de gin tonic. Este Concurso es clasificatorio para el Nacional y éste, para el Mundial de Coctelería.

Dentro del Concurso se desarrolla por primera vez VERMUT-EA, que pretende ser un evento que desarrolle de una manera amplia, rigurosa y profesional todo el espectro de esta popular bebida y estrella de la hora del aperitivo: el vermouth. El evento está abierto a todo el público que quiera acercarse a las instalaciones del Hotel Rey Sancho, donde podrán degustar un amplio abanico de variedades de vermouth en los stands de las marcas expositoras así como asistir a las diferentes actividades que se desarrollaran a lo largo de los dos días, como por ejemplo la ponencia de Juan Muñoz, afamado formador en el mundo de los espirituosos y los vinos y autor del libro “Vermut, el universo de la bebida de moda”, o la visita a las instalaciones Bodegas Esteban-Araújo en Torquemada donde se elaboran los vermouths palentinos CORITO y NTC & SONS para conocer de primera mano el proceso de elaboración.

Estarán presentes expositores como Yzaguirre, Fever Tree, Sansón, La Copa, Bocamanga, Padró, La Gilda, La Garita, Corito, Miró, Vermut Torero, NTC & Sons, Vermut de Reus, La Fabulosa, Roxmut, Petroni, Picofino, Bendita Locura… y algunos más. Además, durante esa semana (del 24 al 29 de mayo), tendrá lugar la RUTA VERMUT-EA DE BARES PALENTINOS, donde se podrá disfrutar de preparaciones muy especiales de este aperitivo por parte de los profesionales de la hostelería palentina y conseguir tickets-regalo, invitaciones. Seguro que todo el mundo se irá encantado y con ganas de volver.

Las novedades y noticias del evento así como horarios y actividades se podrán seguir a través de las redes sociales Facebook e Instagram: @vermut.ea.

alicia hernández

Alicia Hernández es una destacada periodista especializada en gastronomía y viajes y redactora jefe de Con Mucha Gula. Su pasión por la buena mesa y la cocina la ha llevado a consolidarse como una referente en el ámbito periodístico gastronómico.... Ver más sobre el autor