Vermut Miró Reserva, ganador del Premio al Sabor Superior 2021 del International Taste & Quality Institute

Vermut Miró Reserva, ganador del Premio al Sabor Superior 2021 del International Taste & Quality Institute

El sello de calidad International Taste & Quality Institute otorga sus premios 2021

Con Mucha Gula28/01/2021

Vermuts Miró suma otro gran logro por la alta calidad de sus productos: el prestigioso sello de calidad International Taste & Quality Institute (iTQi) de Bruselas. Esta institución ha otorgado al Vermut Miró Reserva el “Premio al Sabor Superior 2021” (Superior Taste Award 2021), un reconocimiento mundial avalado por la organización líder dedicada a promover y reconocer productos de sabor superior.

El Superior Taste Award (Premio al Sabor Superior) es un premio otorgado anualmente por el International Taste & Quality Institute (iTQi), ubicado en Bruselas (Bélgica), el cual reconoce alimentos y bebidas de excelente sabor y calidad. El premio es utilizado como punto de referencia para los directores de calidad, y como una poderosa herramienta para los departamentos de ventas y marketing, y es considerado como la “Guía Michelin” de los productos alimenticios.

Vermut Miró ReservaVermut Miró Reserva

Vermuts Miró revalida el premio obtenido en ediciones anteriores, con dos estrellas de oro, equivalente a un producto con un sabor sobresaliente, validadas por un jurado formado por líderes de opinión, chefs y sommeliers de diferentes restaurantes con estrellas Michelin. El proceso de selección consiste en un análisis sensorial a ciegas con productos procedentes de más de 120 países de todo el mundo, en el que se evalúan por su calidad organoléptica siguiendo un riguroso enfoque sistemático basado en los criterios de análisis, donde los criterios de olfato, apariencia, sabor, textura y sensación final son rigurosamente valorados y puntuados según lo esperado de un producto de consumo de su categoría, existiendo una estricta evaluación para reflejar la calidad hedónica general.

Para Vermuts Miró, es todo un orgullo que un jurado tan exigente haya calificado con un sobresaliente el Vermut Miró Reserva, el cual se ha elaborado artesanalmente según la fórmula tradicional del auténtico vermut de Reus, que se ha transmitido de generación en generación combinando el efecto en el tiempo de maduración del vermut en madera y la calidad de los botánicos que se utilizan, con una receta única con gran variedad de hierbas aromáticas y plantas alpinas y mediterráneas.