VI edición de “Apéritif à la française”

hector.parra05/06/2009
Detalle de la campaña APÉRITIF À LA FRANÇAISEDetalle de la campaña APÉRITIF À LA FRANÇAISE

Ayer jueves, tuvo lugar simultáneamente en 21 países y 37 ciudades de todo el mundo la presentación de la sexta edición de la campaña “Apéritif à la française” de promoción de la gastronomía francesa, ideada por el Ministerio francés de la Agricultura y organizada por el Grupo Sopexa. Esta fiesta pretende difundir los valores a los que está unida la gastronomía francesa y sus productos: diversidad, accesibilidad, proximidad y entronización en la cultura local de cada uno de los países que la disfrutan.

Así, el Apéritif à la française cuenta con más de 400 empresas y marcas patrocinadoras, que permiten llevar a cabo más de 20.000 jornadas de promoción en puntos de venta de todo el mundo. En España las empresas y marcas patrocinadoras de esta sexta edición son LU (panes), Maille (mostazas), Entremont (queso Emmental), Saint Agur (queso azul), Perrier (Aguas), Sojasun (productos 100% soja) y Vrai (productos lácteos biológicos).

Además, durante el mes de junio, todas las cafeterías de El Corte Inglés e Hipercor de España ofrecerán a sus clientes unas ensaladas especiales con productos gastronómicos franceses. De esta forma, los 87 establecimientos de la cadena darán a escoger entre tres variedades de ensaladas: gourmet, gourmande y paysanne. Quesos, foie, canónigos, magret de pato, mostazas, etc, en armonía con distintas clases de lechugas, harán las delicias de los clientes.