114 pequeñas joyas culinarias nacidas en Madrid podrán ser degustadas por los visitantes
VI Feria de la Tapa en Madrid

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
27/05/2010



La VI Feria de la Tapa de Madrid abre sus puertas desde hoy y hasta el próximo domingo 30 de MayoLa VI Feria de la Tapa de Madrid abre sus puertas desde hoy y hasta el próximo domingo 30 de Mayo

Desde hoy y hasta el próximo 30 de Mayo, los madrileños tendrán en un único recinto lo mejor de la cocina en miniatura que se realiza en su ciudad. La VI Feria de la Tapa, evento gastronómico promovido por Mahou Clásica en colaboración con Ayuntamiento, Comunidad de Madrid y Asociación Madrileña de Empresas de Restauración, regresa al Palacio de Deportes de la Comunidad con el objetivo de promover la gastronomía local.

La VI Feria de la Tapa abre sus puertas, en horario de 12:00 a 16:30 horas y de 19:00 a 23:00 horas, hasta el domingo día 30 de Mayo. La entrada al recinto es totalmente gratuita. La edición de 2010 cuenta con 38 hosteleros, los mismos que en 2009, que ofrecerán, durante los cuatro días que dura el certamen, tres delicatessen en miniatura cada uno. Algunas demuestran el carácter típicamente madrileño de la Feria, como los Callos que ofrecerá el Bar Las Piedras o el Triángulo de Morcilla con Piñones, del Grupo Lateral, aunque en otras se deja sentir la innovación que buscan los establecimientos madrileños. En la Feria se presentarán creaciones tan sugerentes como el Saco de Perretxikos, de La Pintarteca; el Barco de Salmón Ahumado y Helado de Tomate, de la Taberna El Lavadero o el Flautín de Solomillo de Canguro, que ofrecerá la Escuela de Hostelería de Madrid.

Los establecimientos participantes han “vestido” estos pequeños bocados con sus mejores galas, innovando en un terreno en el que todo parecía ya inventado y experimentando, con nuevas fórmulas en las que lo salado y lo dulce armonizan entre sí, como demuestra otra de las tapas que se presentarán en el certamen: Ciervo al Chocolate. Además, para que el mayor número de visitantes pueda disfruta de los platos, estos se ofrecerán a precios populares: 1,20 euros cada tapa, el mismo precio al que se podrán disfrutar los botellines de Mahou Clásica, Mixta o Negra.

El pasado año la Feria de la Tapa consiguió atraer a más de  118.000 personas, que tomaron 400.000 consumiciones, entre tapas y  cañasEl pasado año la Feria de la Tapa consiguió atraer a más de 118.000 personas, que tomaron 400.000 consumiciones, entre tapas y cañas

El momento clave de esta VI Feria de la Tapa tendrá lugar el próximo domingo 30 de Mayo cuando, a partir de las ocho de la tarde, un jurado de expertos decida cuál es la mejor creación de la Feria. En su valoración se tendrán en cuenta factores como la innovación del plato, la apariencia, los ingredientes y, por supuesto, el sabor de cada una de las tapas presentadas. En 2009, Catering Mallorca sorprendió al jurado y a los visitantes con su Toffee de cebolla con bacalao, que se alzó con el primer premio, mientras que el segundo y tercer puesto correspondieron a Sandset Chillout Restaurant y Grazie Nona, respectivamente, con su Caramelo relleno de espinacas y gambas y con Champiñón relleno de foie.

La Feria de la Tapa de Madrid parte con el objetivo de revalidar e incluso aumentar el éxito cosechado en pasadas ediciones; no en vano durante los cuatro días que estuvo abierta al público en 2009 consiguió atraer a más de 118.000 personas, que tomaron 400.000 consumiciones, entre tapas y cañas.

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY 3 COMENTARIOS
  1. Avatar de Letycia Enviado por
    Letycia
    15 junio 2010, 7:47 pm

    Podrias decirme donde encontra algo realcionad con el ganador, algun video o algo de esta tapa, gracias lo necesito.

  2. Avatar de Letycia Enviado por
    Letycia
    15 junio 2010, 7:46 pm

    Hola sabrias decirme como encontrar el video o alguna noticia en la que salga la tapa ganadora,de l Restaurante el cenador de valdemoro. Gracias

  3. Avatar de Yolanda Enviado por
    Yolanda
    1 junio 2010, 1:11 pm

    Hola,

    La barca de lomo de salmón con helado de tomate y salsa de eneldo, no es la tapa que presentó la Taberna El Lavadero, si no que fue la tapa ganadora presentada por el Restaurante El Cenador de Valdemoro. Ambos stands estaban uno junto al otro.

    Saludos

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.