Con su receta "Rigatoni con castañas y Camembert"
Víctor Daniel Gómez, ganador de la primera edición del Champion Cheese

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
21/06/2011



Víctor Daniel Gómez, ganador del Champion Cheese, con Denise Navarro del Centro Nacional Interprofesional de la Economía Lechera (CNIEL) y el chef Sergi ArolaVíctor Daniel Gómez, ganador del Champion Cheese, con Denise Navarro del Centro Nacional Interprofesional de la Economía Lechera (CNIEL) y el chef Sergi Arola

La final de la primera edición del concurso Champion Cheese, acto estelar de la campaña sobre la Buena Vida con los Quesos de Francia “Viva les fromages, ha tenido lugar en Madrid. El Champion Cheese es un juego-concurso en el que los participantes debían enviar sus recetas a base de quesos de Francia elaborados con leche de vaca. La convocatoria empezó el pasado mes de diciembre, en colaboración con Canal Cocina y, tras una difícil selección entre más de 200 participantes, se escogieron cuatro finalistas que debían preparar sus recetas en directo frente a un jurado de especialistas presidido por el chef Sergi Arola.

Los finalistas llegaron de distintos lugares de España, siendo todos ellos responsables de diferentes blogs de cocina: Alma Obregón Fernández, de Bilbao (objetivocupcake.com); Mercedes Díaz Marín, de Girona (rezeditas.blogspot.com); Javier Sanz y María Lagares, de Madrid (y1pimiento.blogspot.com); y Víctor Daniel Gómez García, de La Coruña (urbanfooding.blogspot.com).

La final del Champion Cheese empezó con las presentaciones de los finalistas y el jurado a las 10.00 h de la mañana. La competición se desarrolló en un ambiente entrañable y desenfadado, con los nervios propios de una final. Se establecieron dos turnos de participación. Los primeros en concursar fueron Alma Obregón, con su receta “Cupcakes de Brie e higos secos” y Javi Sanz, con sus “Bocaditos franceses”. Posteriormente, elaboraron sus recetas Mercedes Díaz (“Pollo relleno de tomates secos y Brie”) y Víctor Daniel Gómez (“Rigatoni con castañas y Camembert”). El jurado estaba formado por el prestigioso chef Sergi Arola, Denise Navarro, del CNIEL (Centro Nacional Interprofesional de la Economía Lechera), Astrid Charpentier y Rafael Expósito (Sopexa-España) y Philippe González (Canal Cocina).

Sergi Arola, Denise Navarro y Rafael Expósito se encargaron de la presentación del acto y afirmaron que, como miembros del jurado, habían tenido que enfrentarse a una decisión muy difícil al tener que escoger a un único ganador, debido a la gran calidad de todas las recetas y al excelente nivel de los concursantes. En cualquier caso, cabe especificar que los criterios de calificación y valoración de las recetas fueron la originalidad, el sabor, la técnica, la presentación y la accesibilidad, aspectos todos ellos afines a la filosofía de la campaña La Buena Vida con los Quesos de Francia, que pretende relacionar la imagen de los fromages, un producto auténtico y absolutamente vinculado a la calidad, el savoir vivre y la buena vida accesible.

El momento más emocionante de la velada llegó cuando se anunciaron los resultados de la competición. El ganador de la primera edición del Champion Cheese fue Víctor Daniel Gómez García con su receta “Rigatoni con castañas y Camembert”. Además de la invitación a realizar sus recetas delante de Sergi Arola, todos los finalistas recibieron un premio consistente en fines de semana gastronómicos. El ganador, además, recibió un fin de semana de bienestar para dos personas.

El objetivo de la Buena Vida con los Quesos de Francia en este segundo año ha sido involucrar a los consumidores en las diversas acciones previstas de la campaña, convirtiéndoles en los verdaderos protagonistas de las mismas. En esta línea, la organización del juego-concurso de recetas Champion Cheese ha constituido un gran éxito debido a la gran participación e implicación de los consumidores.

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de Walter Enviado por
    Walter
    29 agosto 2011, 6:13 am

    Para los que buscan buen delivery de comida en la coruña: http://guia.just-eat.es/

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.